Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#juan darthés

Thelma Fardín fue dada de alta tras tres días internada por una intoxicación medicamentosa

La actriz había sido trasladada de urgencia la noche del lunes hasta las últimas horas, que se confirmó su salida.

Thelma Fardín fue dada de alta tras tres días internada por una intoxicación medicamentosa
Thelma Fardín fue dada de alta tras tres días internada por una intoxicación medicamentosa

La actriz Thelma Fardín recibió el alta médica luego de haber permanecido internada durante tres días en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de una intoxicación medicamentosa.

Su salida trascendió en las últimas horas, tal como confirmaron fuentes a varios medios, luego de que el lunes 3 de enero fuera trasladada por el SAME de urgencia debido a su estado clínico, a las 22 horas aproximadamente.

Así lo había anunciado como primera información el periodista Pampito Perelló Aciar en Mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri por Ciudad Magazine.

 

"La ambulancia llegó de urgencia a su domicilio pero es importante aclarar que no tiene riesgo de vida y que el diagnóstico es intoxicación medicamentosa. Estaba acompañada y fue su madre la que dio aviso al SAME. Recordemos que Thelma está pasando por momentos delicados y duros porque a finales de noviembre tuvo que volver a enfrentarse a la Justicia por la denuncia a Juan Darhtés y al declarar lloró y le bajó la presión", precisó el panelista.

Las preguntas y la revictimización a Thelma en el jucio contra Darthés

El 30 de noviembre comenzó el jucio por abuso sexual agravado contra Juan Darthés, actor acusado por el mencionado delito, sucedido en Nicaragua en 2009, cuando ambos se encontraban de gira por "Patito Feo", la telenovela que protagonizaba. En ese entonces él tenía 45 años, ella 16.

El juicio podría marcar jurisprudencia ya que histórico por involucrar a tres paíes: Nicaragua (por ser el lugar del hecho), Brasil (de donde es oriundo el acusado y donde se encuentra residiendo) y Argentina (país de nacimiento de la denunciante), y ya que los tres ministerios públicos fiscales de dichos Estados, consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar al actor penalmente.

El día 30, Thelma se presentó presencialmente en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde declaró y contestó preguntas desde las 16:30 hasta las 20:30 horas de forma virtual, dado que el juicio se lleva a cabo en São Paulo, Brasil.

Según se pudo saber, la instancia la sometió a preguntas revictimizantes del estilo "¿Por qué no evitaste que sucediera lo que decís que sucedió?" y "por qué continuó con su vida adolescente si había sido violada"; que la actiz contestó entre lágrimas. Se reportó que tuvo estrés post traumático por la situación a la que estaba expuesta.

Si bien el juicio tuvo sus primeras instancias, su esquema se modificó  los magistrados postergaron las audiencias para el 27 y 28 de enero.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias