Ir al contenido
Logo
Espectaculos #parís#productor#acoso sexual#abuso#londres#hollywood#Denuncias#Kill bill#pulp fiction#Sauna#Empujar

Uma Thurman reveló los detalles más escalofriantes del acoso de Harvey Weinstein

Una víctima se alza contra el productor, quien en 2017 fue denunciado por decenas de actrices y profesionales 

Uma Thurman reveló los detalles más escalofriantes del acoso de Harvey Weinstein

La reconocida actriz estadounidense, Uma Thurman ("Pulp Fiction", "Kill Bill"), se sumó a las acusaciones contra el productor y empresario Harvey Weinstein

El escándalo por acoso sexual nuevamente tocó las puertas de Hollywood tras los detalles que la también ex modelo dio a conocer a través de The New York Times.

Uma reveló que fue víctima de Weinstein en Londres, al encontrarse trabajando en una de sus películas más destacadas  -"Pulp Fiction" (1994)-, que ella protagonizó junto con John Travolta.

El film fue dirigido por Quentin Tarantino y tenía Wieinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.

"Solía hablar horas sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", agregó.

Uma Thurman | Foto: Instagram @Uma Thurman

Después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraron en la habitación de un hotel en París. En esa ocasión, cuando el productor apareció en bata de baño y le pidió que lo acompañara a otro lugar mientras hablaban. Finalmente se trataba de un sauna.

Cuando llegaron, la actriz le preguntó qué estaban haciendo ese lugar, calificó la situación como "ridícula" y el productor, "muy nervioso y enojado", salió corriendo.

Sin embargo, lo peor ocurrió después. En la suite de Weinstein dentro del hotel Savoy de Londres, donde el productor la empujó hacia abajo y trató de abalanzarse sobre ella.

"Hizo todo tipo de cosas desagradables", relató Thurman, "se comportó como un animal escabulléndose, como un lagarto", intentando que "el tren volviera a su carril".

Uma Thurman | Foto: Instagram @Uma Thurman

Al día siguiente, la actriz recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde le advirtió al productor: "Si le hacés a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo".

Recordando ahora esta relación, Thurman reconoce sentirse "muy mal" por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

"Yo fui una de las razones que una joven mujer pudiera entrar a su habitación sola, de la forma en lo que lo hice yo", agregó la actriz, que recordó la colaboración que hubo entre Weinstein y Tarantino, incluyendo la saga "Kill Bill".

"Todos estos corderos (las jóvenes que menciona) acabaron en el matadero porque estaban convencidos de que nadie que alcance esa posición (como Weinstein) haría algo ilegal contra ti pero lo hicieron", sostuvo.

Harvey Weinstein nuevamente acusado por abuso sexual |
Harvey Weinstein nuevamente acusado por abuso sexual | Foto: Twiiter

La Policía británica recibe más denuncias de agresión sexual contra Weinstein

La Policía británica que investiga los supuestos abusos del productor Harvey Weinstein en el Reino Unido ha recibido otras dos denuncias de agresión sexual, con lo que asciende a nueve el número de casos indagados, informó hoy Scotland Yard.

Las denuncias fueron presentadas en octubre y noviembre del año pasado pero ahora salen a la luz, si bien las fuerzas del orden no han facilitado las identidades de las mujeres.

"El 13 de noviembre se recibió una denuncia de que el hombre agredió a una mujer en Westminster (Londres) en 2011 y fuera de la jurisdicción del Reino Unido en 2010. La segunda denuncia será entregada a las autoridades policiales relevantes", indicó una portavoz de Scotland Yard.

Según los medios, esta segunda denuncia corresponde a una presunta agresión ocurrida en la República de Irlanda en 1991, por lo que se ha comunicado el caso a la Garda (Policía irlandesa).

Los agentes británicos empezaron a indagar sobre las denuncias por abusos de Weinstein el año pasado después de que las fuerzas del orden de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, recibiesen una denuncia de agresión sexual en Londres en los pasados años ochenta.

Weinstein fue acusado en 2017 por numerosas mujeres, pero el productor ha negado las acusaciones.

  • parís
  • productor
  • acoso sexual
  • abuso
  • londres
  • hollywood
  • Denuncias
  • Kill bill
  • pulp fiction
  • Sauna
  • Empujar

Ultimas Noticias