Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Vero lozano#femicidio

Vero Lozano pidió disculpas por la cobertura de un femicidio en su programa

La producción fue cuestionada vía redes sociales por mostrar el rostro de la víctima y tapar el de Naim Vera, quien confesó haberla asesinado.

Vero Lozano pidió disculpas por la cobertura de un femicidio en su programa
Verónica Lozano pidió disculpas por la cobertura del femicidio de Brenda Micaela (Foto: Instagram @verolozanovl)

En las últimas horas Twitter estalló con mensajes hacia la conductora Verónica Lozano y la producción de su programa Cortá por Lozano, que tiene lugar por las tardes en Telefé

El motivo se debió a la cobertura del femicidio de Brenda Micaela Gordillo (24), asesinada por su pareja Naim Vera (19) en Catamarca, quien luego de asfixiarla y calcinarla, quemó su cuerpo en la parrilla y lo descuartizó para eliminar toda evidencia del crimen. Vera no sólo fue detenido sino que confesó el crimen y actualmente se encuentra bajo la disposición de la Justicia.

 

El caso fue tratado en Cortá por Lozano, donde al mostrar las imágenes de los jóvenes, taparon el rostro del femicida -preservando su identidad- y no cubrieron el de la víctima.

Ante esto, las redes sociales se llenaron de comentarios, entre ellos el de una usuaria que manifestó: "A la víctima la muestran hasta en ropa interior. Al asesino, quién ya se declaró culpable, le tapan la cara. ¡Esto es el patriarcado!".

No tardó en llegar la respuesta de la conductora y sus disculpas, además de sus argumentos. "Exponer a la víctima en ropa interior estuvo horrible y pido disculpas en nombre del equipo. La foto del Sorete de Naim, femicida, no se puede mostrar hasta que no haya sentencia; siempre aclaro eso y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver su cara sin censura", declaró.

Pedido de disculpas y explicación de Vero Lozano

Por su parte, la politóloga y autora del libro SolasMaría Florencia Freijo, intervino en el debate para evitar continuar con agresiones y desinformación. De modo que mencionó dónde consultar el adecuado tratamiento y cobertura de un femicidio: en los diez puntos de la Red Par.

Tweet de María Florencia Freijo
  • Vero lozano
  • femicidio

Ultimas Noticias