Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cinthia fernández

Video: Cinthia Fernández charla con sus hijas sobre coronavirus

Tras la suspensión de clases dispuesta por el gobierno, la bailarina conversó con las niñas sobre la cuarentena y el virus COVID-19.

Video: Cinthia Fernández charla con sus hijas sobre coronavirus
Cinthia Fernández charla con sus hijas sobre el coronavirus

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández dispuso la suspensión de clases del 16 al 31 de marzo con motivos de público conocimiento, es decir, por el coronavirus, virus por el que cada día registra más casos de personas infectadas.

"Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos esos alumnos y con ello del virus", anunció el mandatario, quien precisó que "las escuelas van a estar abiertas para atender las otras actividades colaterales que tienen que ver con alimentación de los chicos". "No estamos dando 14 días de vacaciones. Estamos en una emergencia y que no solo los chicos sino todos los que puedan quedarse en la casa se queden", añadió.

 

Ante este panorama, Cinthia Fernández conversó con sus hijas Charis, Bella y Francesca -de su relación con el futbolista Matías Defederico- acerca del virus COVID-19 y compartió su conversación a través de un video en sus redes sociales. "¿Cómo se originó el coronavirus?", les preguntó y las niñas, algo confusas, repitieron la historia del murciélago y la serpiente, que habrían transmitido el virus a un alimento comido por chinos, lo que generó la propagación en Wuhan, China, hasta ser pandemia.

A lo largo del clip, las niñas manifiestan su intención de solidarizarse con la problemática realizando carteles para las personas. Incluso, recitan algunas de las recomendaciones -dispuestas por el protocolo del Ministerio de Salud- para evitar la propagación del virus: "hay que limpiarse las manos con alcohol en gel y agua con jabón", se las escucha.

Además de la higiene, se debe toser o estornudar en el pliegue del codo, y permanecer en cuarentena si se viajó al exterior (o si se estuvo en contacto con una persona que vino al país desde esos destinos), en zonas de riesgo como Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y más.

 

En el siguiente video, Cinthia les anuncia a sus hijas que deberán quedarse en su casa, noticia que las pequeñas reciben con emoción.

  • Cinthia fernández

Ultimas Noticias