Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#Teatro#música

Vuelve el cine, teatro y música a la terraza del CC25 de Mayo: mirá sus propuestas

Con entradas gratuitas, las funciones al aire libre incluyen proyecciones de películas, conciertos en vivo y unipersonales. Conocé todas las actividades en esta nota.

Vuelve el cine, teatro y música a la terraza del CC25 de Mayo: mirá sus propuestas
Cine, música y teatro en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Foto: Gentileza de prensa)

La terraza del Centro Cultural 25 de Mayo vuelve a habilitarse a partir del martes 2 de febrero con diesiséis fechas para disfrutar de una serie de propuestas bajo el cielo nocturno y en el marco del retorno de las actividades artísticas en el actual contexto de pandemia.

La invitación es todos los miércoles, jueves y viernes de febrero desde las 20 horas con entradas gratuitas pero que deben reservarse y adquirirse desde Alternativa Teatral, dada la implementación del protocolo sanitario para evitar contagios y la limitación de la capacidad del espacio.

El listado de propuestas ofrece proyecciones de películas que se hayan estrenado durante el 2020 -un valioso aporte al séptimo arte que afrontó un duro año tras el estallido del coronavirus, el freno de su actividad y el cierre de sus salas de cine-, conciertos en vivo -de jazz, flamenco, música contemporánea y más- y unipersonales.

Programación

Música

Desde el Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General de Enseñanza Artística, pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, este espacio busca "que los estudiantes y egresados de los conservatorios de la Ciudad puedan desarrollar propuestas artísticas todos los miércoles de febrero en la terraza del CC25", tal como detallan mediante un comunicado.

Luz Matas Trío | Foto: Gentileza de prensa
  • Miércoles 3 de febrero

20 h – JAZZ ALTERNATIVO: Dan Hakim Grupo
Dan es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio SM Ástor Piazzolla. Su banda fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.

  • Miércoles 10 de febrero

20 h – FLAMENCO: Rumbeando
Es un conjunto de flamenco fusión formado por egresados del Conservatorio SM Manuel de Falla.

  • Miércoles 17 de febrero

20 h – MÚSICA POPULAR: De Gyldenfeldt - Quipildor
Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorios SM Ástor Piazzolla y han logrado de forma individual recorrer varios escenarios del país y transitar por diversos proyectos musicales siendo actuales exponentes de nuestra música folklórica. Se reúnen en esta ocasión trayendo una propuesta íntima de guitarra y voz, donde recorrerán las obras de compositores y compositoras más representativas de nuestras músicas latinoamericanas.

  • Miércoles 24 de febrero

20 h – MÚSICA POPULAR: Luz Matas trío
Luz Matas trío se propone abordar y difundir nuestra música folklórica y de Latinoamérica, en las letras de reconocidas autoras, comprometidas con la labor política y social de la música. Mujeres en letra y música. Sus historias, su memoria y sus voces que gritan ayer, hoy y para siempre. Cuenta con estudiantes y egresados de los Conservatorios Manuel de Falla y Ástor Piazzolla.

Cine

Como comentamos, la propuesta es a acompañar el estreno de películas que se hayan presentado durante el 2020, brindando la posibilidad de compartir un agasajo bajo las estrellas y una suerte de “avant premiere que no pudo ser", dónde los directores se encuentren por fin con los vecinos de Villa Urquiza y puedan conversar sobre sus últimas producciones.  

Para que estos encuentros sean realmente una fiesta, se realizará un pequeño show performático de bienvenida que consistirá en una intervención de danza y música, luego seguirá la proyección de la película, un brindis y una charla con los equipos de cada producción.

"Los que vuelven" | Foto: Gentileza de prensa
  • Previa de cada función - Micelio. Ciencia ficción y naturaleza, de Daniela García y Bianca Lerner.

Performance de danza con música y proyecciones

Ficha técnica:
Co dirección: Daniela Garcia & Bianca Lerner
Intérpretes: Daniela García y Guillermina Pico
Vestuario y puesta en escena: Johy Turek
Música original: Dylan Lerner
Soundtrack: JUST - David Lang

  • Jueves 4 de febrero

20 h - Piedra, papel y tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson 

Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera. 

  • Jueves 11 de febrero

20 h - Tóxico, de Ariel Martínez Herrera

En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.

  • Jueves 18 de febrero

20 h - Los que vuelven, de Laura Casabé

América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no vuelve sola. 

  • Jueves 25 de febrero

20 h - Inmortal, de Fernando Spiner

Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. Allí entra en contacto con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. En un primer momento, Ana cree estar ante una gran estafa, pero cada paso que da la acerca a una revelación que cambiará su vida por completo.

Teatro

  • Lanzamiento: Martes 2 de febrero

20 h - Canciones con Gracia de Pablo Gorlero

En este show se presenta el lado cómico y jovial del teatro musical. Nunca faltan las canciones de humor en una comedia musical y será el momento de ver un puñado de ellas. Con canciones de Anything Goes, The Rocky Horror Show, Avenida Q, Company, Barnum, Hamilton, El rey león, 9 to 5, y Annie Get Your Gun, entre otras (incluye un homenaje a Hugo Midón).

Idea y dirección: Pablo Gorlero 
Dirección musical: Santiago Rosso 
Coreografía: Verónica Pecollo 
Con: Gustavo Monje, Roberto Peloni, Flavia Pereda, Sacha Bercovich, Tatiana Luna. 
Reemplazo: Agustín Iannone. 
Participación especial: Rita. 
Difusión y prensa: Carolina Alfonso. 
Asistencia de dirección y diseño de luces: Sebastián Armella. 
Adaptación de Diseño: Juan Salvador de Tullio 
Los peinados de “Canciones con Gracia” están a cargo de Miguel Ángel González y Claudia Zucchi 
Producción ejecutiva: Mariela Schvartz - Ezequiel Paredes

"La Maestra serial" | Foto: Gentileza de prensa
  • Viernes 5 de febrero

20 h - Inestable. Sutottos

Este espectáculo del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. INESTABLE es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.
Inestable fue producido por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015.

Actúan: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Escenografía: Fernando Dopazo
Diseño de vestuario: Analía Cristina Morales
Diseño de luces: Fernando Dopazo
Fotografía: Pablo Linietsky
Tutoría: Andrea Garrote
Producción: Bienal De Arte Joven De Buenos Aires, Sutottos
Dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk

  • Viernes 12 de febrero

20 h -  Para mi sos hermosa. Paula Ransemberg- Marcelo Nacci

En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad. Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.

Premio Trinidad Guevara 2013 Actuación Protagónica Femenina / Premio Trinidad Guevara 2013 Creatividad Escenográfica / Premio María Guerrero 2013 Revelación Femenina / Nominada premios ACE 2013 Revelación Femenina / Nominada premios Florencio Sánchez 2013 Revelación Femenina / Nominada premios Teatro del Mundo 2013 Mejor Actriz

Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actuación: Paula Ransenberg
Dirección: Marcelo Nacci

  • Viernes 19 de febrero

20 h -  Myrian Cardozo y las golondrinas del monte. Las Ramponi

Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las golondrinas del monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.

Idea: Las Ramponi
Intérpretes: Fiorella Cominetti, Carolina Ferrer, Julieta Filipini, Clara Maydana
Vestuario: Agustina Filipini
Iluminación: Fernando Chacoma
Música original: Las Ramponi
Sonido: Leandro Peirano, Jorge Lagos
Producción Audiovisual: Luisiana Jacinto
Producción ejecutiva: Zoilo Garcés
Dirección general: Las Ramponi

  • Viernes 26 de febrero

20 h - La maestra serial. Lucila Gandolfo- Gonzalo Demaría

Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.

En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.

Dramaturgia: Gonzalo Demaría
Actuación: Lucila Gandolfo 
Dirección: Martín Blanco

  • Cine
  • Teatro
  • música

Ultimas Noticias