Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Ysy A lanza su primera cápsula de ropa con Sponsor Dios

Diseñadas por él mismo y en su propio taller, el artista dio a conocer las primeras prendas de su marca de ropa insignia.

Ysy A lanza su primera cápsula de ropa con Sponsor Dios
(Foto: Instagram @ysy__a)

Ysy A fundó la competencia de freestyle underground en español más importante de la historia y es uno de los artistas más importantes de la escena argentina. Pero eso no le es suficiente.

En su búsqueda por encontrar nuevos emprendimientos que le llenen, dio luz a Sponsor Dios, su marca de ropa y sello independiente cuya primera cápsula, al igual que la música, ya está en manos de su público y disponible para su compra.

La idea de crear una marca de ropa propia nace del deseo de Ysy A de empezar a darle a su público no prendas de su figura artística, sino de un sello hecho y derecho y sin ir en contra de su impronta.

De hecho, las prendas se hacen en su propio taller y son diseñadas por él mismo, sin intermediarios. De ahí que en uno de sus últimos posteos en Instagram, el artista se haya nombrado, además de todo lo que sabemos que es "diseñador".

"Es muy interesante poder ir viendo la reacción de la gente: qué les gusta más, qué se está comprando más, qué se está comprando menos... cosa que antes no podía hacer porque sólo vendía remeras", dice Ysy en diálogo con Filo.news. "Es un juego que se me abre y agradezco haber estado estos dos años sacándole jugo a mi cabeza y aprendiendo, porque no fui a una universidad de moda y aprendí cómo se produce, cómo se diseña...".

Ahora bien, ¿por qué se metió a hacer ropa? La respuesta la tiene clara y es porque, según él, en Argentina, a diferencia de países como Chile o Uruguay, "no hay moda".

"Vas a un shopping de cualquier otro país afuera de Argentina y todos tienen un montón de marcas, un montón de oferta, todo...", explica. "Acá vas al shopping y te querés matar, amigo... las cosas que hay son un garrón. Es toda ropa para chetitos que no se saben ni vestir".

Y, por el momento, Sponsor Dios se viene moviendo más que bien con el boca a boca orgánico y con la cartelería en calles y shout outs en canciones. Tal es así que ya se está planeando la colección de verano con muchas más prendas.

"A la gente le cabieron de verdad los diseños. Me mandan mensajes y me hablan en detalle de cada uno de los diseños y me explican... ¡me explican ellos a mí lo que hice! Es una locura...", afirma Ysy extasiado y lleno de alegría por la recepción del público.

Pero Ysy tampoco le ve un techo al proyecto y no se encorseta en lo referido a la moda. "Somos gente muy ambiciosa y muy meticulosa. Siempre trabajamos a conciencia de lo que podemos hacer y de lo que tenemos al alcance", explica.

Y finaliza: "Siempre logramos resultados que nos asombran y nos dan ganas de hacer más cosas: si mañana tengo que sacar un perfume o una línea de vino o lo que sea... ¡lo sacamos! Estamos con la creación en la cabeza".

    Ultimas Noticias