Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Zulma Lobato le ganó el juicio "por daños y perjuicios" a Crónica Tv

La mediática fue grabada si su consentimiento, mientras sufría una descompensación, previo a una entrevista que le realizaron en 2011.

Zulma Lobato le ganó el juicio "por daños y perjuicios" a Crónica Tv

Zulma Lobato  le ganó un juicio por "Daños y perjuicios" a Crónica Tv, su conductora, Anabela Ascar y al productor de aquel momento César Notaro, luego de que la filmaran sin su consentimiento, previo a una entrevista en el 2011, mientras sufría una descompensación.

El hecho que originó la demanda ocurrió cuando la mediática asistió a los estudios del canal para realizar una nota en el programa televisivo "Hechos y Protagonistas", conducido por Ascar, allí minutos antes de salir al aire, Lobato sufrió una descompensación, y el canal grabó y transmitió toda la situación, a pesar de que Zulma, y los médicos intervinientes del SAME, pedían que apagaran las cámaras. 

La Sala A de la Cámara Civil sentenció que esas imágenes "no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

El documento, a su vez, precisa que “todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.

Los jueces advirtieron que Lobato se había hecho presente en los estudios de televisión de Crónica TV “con la finalidad, únicamente, de promocionar su trabajo”. Además, la resolución detalla que la grabación "se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público".

La resolución

Los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi resolvieron "confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente".

El documento indica que "la sentencia hizo lugar a la demanda promovida por Zulma Nélida Dekleva contra Estrella Satelital S.A. y, en consecuencia, condenó a esta última a abonar a la demandante la suma de $ 300.000  más intereses y costas".

Las acciones legales iniciadas fueron contra la productora Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

    Ultimas Noticias