Ir al contenido
Logo
Estilo #salidas#tragos#coctelería#Barras#Coctel#Ba coctel#Cocktails

¡A brindar! Arrancó la Semana de la Coctelería 2017

Del 13 al 20 de mayo las barras porteñas se visten de fiesta. Una semana a puro coctel en la Reina del Plata
¡A brindar! Arrancó la Semana de la Coctelería 2017

La ciudad de Buenos Aires tiene una larga tradición a la hora de crear buenos tragos. Entre las décadas de 1930 y 1960, grandes bartenders con Santiago "Pichín" Policastro a la cabeza pusieron la coctelería argentina en el mapa mundial

Por suerte una nueva generación de creadores de tragos tomó la posta de esas leyendas y vuelven a poner a la coctelería argentina en el podio del que nunca tendría que haber bajado.



Lo más notable de la Semana de la Coctelería es que en los bares participantes ofrecerán una carta especial de tragos a precios promocionales para que puedas acodarte en sus barras y disfrutar de sus mágicas pociones, como también la posibilidad de conocer los estaños más históricos de esta ciudad.

Cada día vas a tenés la opción de asistir a talleres y clases maestras para amateurs y aficionados para aprender sobre el arte de la alquimia en mundo de las bebidas, además de varios eventos educativos en los bares que participan.  

Si amás tanto la coctelería como pasear por la ciudad los recorridos temáticos te van a encantar. Se trata de recorridos especiales, guiados por profesionales: vos elegís el barrio y 3 bares distintos te estarán esperando para que camines de uno al otro descubriendo sus distintos estilos.

Los recorridos

  • El tanguero barrio de San Telmo te propone tomar el primer cóctel en Café Rivas, caminar silbando bajito unas cuadras más allá para rockearla en Las del Barco. Y terminar en el bar de Guillermo Blumenkamp, el Doppelgänger.
  • En la pituca Recoleta tenés algunos de los bares más exclusivos de la ciudad. La recomendación es arrancar por el Café Arroyo dentro del Hotel Sofitel Buenos Aires. Caminar hasta el Four Seasons y entrar al Pony Line. Y el cierre mágico hacerlo nada más ni nada menos que en Oak Bar del Palacio Duhau. 
  • Si algo abunda en Palermo son bares, pero el paseo que propone la organización es por ejemplo empezar en la barra de Soria, seguirla en Victoria Brown, para terminar en un bar elegido por los muchos bartenders, el Brukbar.
  • Puerto Madero es un lugar divino para caminar, y si es de bar en bar mucho mejor. Podés iniciar el recorrido coctelero en el White Bar del Hotel Madero, dueño de una muy rica carta de tragos. Caminar unas cuadritas hasta el Library Lounge, en el Faena Hotel + Universe. Y terminar el recorrido en Johnny B. Good.
Foto: gentileza BACoctel

Barras participantes

878, Alvear Art, Anasagasti, BASA, Belushi, Boticario, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cruz, Congo, Doppelgänger, Duarte, Eter Club, Festival, Florería Atlántico, Pony Line (Four Seasons), Gran Bar Danzon, The Harrison, Johnny B Good, La Calle, Las del Barco, Leit Motiv, Los Galgos, Low, Luzmala, Milo Lockett, Mundo Bizarro, Nápoles, Negroni, Oak Bar (Park Hyatt Palacio Duhau), Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Sheldon, Shout Brasas & Drinks, Café Arroyo (Sofitel Buenos Aires), Soria, Suspiria, The Library Lounge (Hotel Faena), The Steve, Uptown, Verne, Victoria Brown, Wherever, White Bar (Hotel Madero).

 Más info en http://bacoctel.com.ar

  • salidas
  • tragos
  • coctelería
  • Barras
  • Coctel
  • Ba coctel
  • Cocktails

Ultimas Noticias