Ir al contenido
Logo
Estilo #iphone#batería#pedido de disculpas

Apple se disculpa por la obsolencia de los iPhones viejos

La empresa explicó los motivos por el que los teléfonos viejos se ralentizaron en su uso. 
Apple se disculpa por la obsolencia de los iPhones viejos
"Entendemos que algunos de ustedes crean que Apple los defraudó", dijo la empresa en un comunicado | Foto: Stock Photo

La empresa de la manzanita tuvo que salir a dar explicaciones y pedir disculpas a sus usuarios después de que se supo que la compañía hace que el iPhone 6 y 6S funcionen más lento.

La compañía publicó una carta para sus clientes en la que daba detalles sobre las razones por las cuales ralentizó los modelos más viejos de sus iPhone uno o dos años después de comprarlos: para proteger su desempeño a medida que envejece la batería.

La compañía creada por Steve Jobs explicó que, a medida que pasa el tiempo, las baterías pierden su capacidad de carga rápida y de mantener más carga por más tiempo. Por eso, un iPhone con un par de años puede sufrir apagones inesperados. Para evitarlo, el iOS 10.2.1 —lanzado el año pasado— incluyó una nueva forma de administrar la batería que ralentiza los equipos (hace que el equipo funcione más lento) cuando hay un pico de consumo de energía para evitar que se apague.

Al principio este procedimiento se incluyó en los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y iPhone SE. Y luego, también en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, nunca lo comunicó a sus usuarios. Y cuando el “truco” salió a la luz, fueron muchos los que se quejaron.

"Hemos escuchado la respuesta de nuestros consumidores sobre la forma en que administramos el procesamiento de un iPhone con batería vieja y en cómo comunicamos ese proceso", dice Apple en su comunicado. "Entendemos que algunos de ustedes crean que Apple los defraudó. Y pedimos disculpas".

 

Para reparar el daño, Apple asegura que hará tres cosas: 

-Bajará el precio internacional de recambio oficial de sus baterías a US$ 29. Esto representa un ahorro de US$50  que se aplicará hasta diciembre de 2018.

-Lanzará una actualización de iOS que brindará mayor información sobre la salud y el estado de la batería del equipo.

-Seguirá trabajando en el mejoramiento de la experiencia de usuario y en evitar los apagones tras el envejecimiento de la batería

El comunicado también dice: "En Apple, la confianza de nuestros usuarios significa todo. Nunca dejaremos de trabajar para ganarla y mantenerla. Podemos hacer nuestro trabajo gracias a tu fe y apoyo —y nunca lo olvidaremos o lo daremos por seguro". 

  • iphone
  • batería
  • pedido de disculpas

Ultimas Noticias