Ir al contenido
Logo
Estilo #Cirugías

¡Basta de cirugías! Conocé en qué consiste la belleza del futuro

Se busca dejar de lado lo artificial y poco natural: Estos son los pasos a seguir para lucir radiante sin someterse al quirófano
¡Basta de cirugías! Conocé en qué consiste la belleza del futuro
Lucas Ponti, dermatólogo

“La tendencia mundial es lucir joven sin cambiar nuestra apariencia. Por eso, el futuro de esta rama de la dermatología va en busca de la naturalidad", asegura el dermatólogo Lucas Ponti, director médico de ACNEBA (MN:130.388).

"Los especialistas recomiendan diseños personalizados de planes integrales a lo largo de todo el año para lograr cambios sostenidos en lugar de soluciones tan instantáneas como artificiales”, agregó.

Además elaboró un programa básico de 5 pasos, clave para arrancar esta primavera:

Plan top five

  • Lo principal es tener una buena rutina de belleza que incluya cremas con ácidos personalizados y cuidados del sol que es el enemigo número uno de la piel.
  • En pieles maduras y dañadas se recomienda la tecnología lasér Erbium Yag (Pixel) para cerrar poros y afinar piel. Esto es una sola sesión de 40 minutos, con una semana de cuidados especiales (hidratación y protector solar) y vida habitual.
  • En tercer lugar podemos combinar tecnología de luz, tipo luz pulsada intensa para terminar de sacar manchas y derrames como arañitas vasculares. La combinación de estas dos tecnologías nos asegura el cambio sustancial de la superficie de la piel.
  • En nuestro cuarto puesto recién colocamos toxina botulínica (Botox) para tratar esas arrugas de expresión. Recordemos que la toxina tiene un efecto cosmético preventivo de hasta un 30% menos de arrugas a largo plazo. También tengamos en cuenta que ya no van más las caras “frizadas”. Ahora se aplica acompañando el movimiento natural de nuestras arrugas.
  • Y como frutilla del postre llegan los fillers (rellenos de ácido hialurónico) los cuales se colocan en puntos específicos para dar sostén y estructura. El rellenar surcos quedó en el tiempo. 
  • Cirugías

Ultimas Noticias