Ir al contenido
Logo
Estilo #berlin#Muro de berlín#Alemania dividida por el muro#Material fotográfico berlín#Beyond the wall#Más allá del muro

Beyond the Wall: La muestra fotográfica que desnuda lo que fue la Alemania dividida por el muro

Conocé de cerca la exposición en Alemania que muestra la cruda realidad que se vivió durante los años en que el muro de Berlín estuvo presente
Beyond the Wall: La muestra fotográfica que desnuda lo que fue la Alemania dividida por el muro

El artista germano-estadounidense Stefan Roloff presentó el jueves 10 de agosto en Berlín "Beyond the Wall", una instalación fotográfica que recrea la historia del muro de Berlín, plasmada a lo largo de 229 metros de uno de sus fragmentos aún en pie.

Imágenes, fotografías y videos conforman la muestra que se lleva a cabo en un tramo del antiguo muro que hoy es conocido como East Side Gallery, la galería al aire libre de 1,3 kilómetros de longitud.

Stefan Rolof posa junto a su instalación "Beyond The Wall" en Berlín │Foto: EFE/Jens Schlueter
Transeúntes miran la muestra "Beyond the Wall" │Foto: EFE/Jens Schlueter

Este es uno de los lugares más visitados por todos los turistas ya que es donde se conserva una antigua parte del muro de Berlín, que está intervenido por graffitis de artistas internacionales.

En uno de esos tramos Roloff instaló su panorámica a gran formato, que se abrirá al público el domingo 13 de agosto, de manera tal que coincida con el aniversario de la construcción del muro, el 13 de agosto de 1961.

La muestra estará disponible desde esa fecha hasta el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín, en 1989.

Mario Röllig, testigo cercano a la vida y caída del muro de Berlín │Foto: EFE/Jens Schlueter

La idea de este proyecto es dar a conocer mediante material fotográfico la traumática división que vivió Berlín durante los años que estuvo el muro dividiendo el este y el oeste. En la "Franja de la muerte" se combinan los retratos de los sobrevivientes a dicha realidad.

Recordemos que Roloff, nacido en el Berlín occidental, tomó algunas de las imágenes ahora expuestas desde distintos puntos del territorio de la Alemania comunista. Años después de la caída del muro y la reunificación alemana, empezó a digitalizar sus retratos de ciudadanos de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

  • berlin
  • Muro de berlín
  • Alemania dividida por el muro
  • Material fotográfico berlín
  • Beyond the wall
  • Más allá del muro

Ultimas Noticias