Ir al contenido
Logo
Estilo

Café multicolor, la especialidad de un bar en Palermo

En una icónica esquina de Buenos Aires, Padre Coffee Roasters & Beer adorna sus lattes con todos los colores del arcoiris. 

Café multicolor, la especialidad de un bar en Palermo

Desde 1881, en la esquina de Jorge Luis Borges y Guatemala, en Palermo, funcionaba Antonito: un emblemático local con aspecto de pulpería gracias a sus paredes viejísimas de ladrillo y su cartel fileteado, que hasta 2014 funcionó como frigrífico/carnicería (muy buena y con precios algo prohibitivos, según su exclientela) y después se transformó en verdulería. Pero no duró mucho más.

En agosto de 2017, tras un periodo de ofrecer la propiedad en alquiler, allí se instaló Padre Coffee Roasters & Beer, una cafetería que decidió conservar parte de la estética -de hecho, un sector tiene colgados cajones de verduras en el techo- y llevar un concepto bastante peculiar al barrio que vive de moda.

Instagram @PadreCoffeeandBeer

Café de día, cerveza de noche. Esa es la propuesta de un bar que tiene más de cafetería que de cervecería, pero que no piensa limitarse a un solo tipo de producto. Así, confluyen en Padre dos de las tendencias más fuertes (¿y agotadoras?) de los últimos tiempos. Se puede elegir entre una decena de birras artesanales y 18 variedades de cafés y bebidas calientes, además de tres métodos de café filtrado (prensa francesa, Chemex y Aeropress). 

Sin embargo, nada de esto es tan singular como lo que motiva esta nota. Si tenés el dato, podés obtener un único y realmente hermoso latte unicornio.

Foto: Instargam ​​​​@padrecoffeeandbeer

¿De qué se trata?

"Utilizar creatividad para darle onda al latte art tradicional", explican sus baristas responsables. La taza de café llega a tus manos con una espuma de leche intervenida con colores, ya sea en una gama determinada o en una explosión de arcoiris.

Foto: Instargam ​​​​@padrecoffeeandbeer

"Probamos con colorantes vegetales comestibles utilizados en pastelería y vimos que funcionaba, entonces lo empezamos a promocionar en nuestras redes": si no te enteraste de este secreto a voces y no decís la palabra clave "unicornio", no obtenés la bebida ya que no se encuentra en el menú. 

Foto: Instargam ​​​​@padrecoffeeandbeer

Además de requerir la destreza habitual para hacer dibujitos en el café, el latte unicornio es un desafío: "El café, al poseer pigmentación, cambia el color del colorante, por lo que nos llevó un par de pruebas conseguir colores bien definidos", relatan en Padre. 

Foto: Instargam ​​​​@padrecoffeeandbeer

Las ganas de experimentar no terminaron ahí. En este bar, también se pueden pedir Babyccinos (unos simpáticos cafés con chocolate y malvaviscos) y una edición especial de café para enamorados, apasionadamente rojo y coronado con un corazón.

Foto: Instargam ​​​​@padrecoffeeandbeer

La dirección de Padre es Jorge Luis Borges 2008, Palermo. Abre de martes a domingo de 10 a 00 horas. 

    Ultimas Noticias