Ir al contenido
Logo
Estilo #whatsapp#android

Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se vean en la galería de imágenes

A veces, si nosotros mismos queremos mostrar una foto antigua, pasamos por contenido polémico. Enterate cómo evitarlo
Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se vean en la galería de imágenes
Intimidad y tecnología │ (Foto: Stock Photo)

En un grupo de WhatsApp es normal recibir una gran cantidad de imágenes y videos. Pero a veces, ese contenido no es apto para todo público, lo que puede llevar a algún momento incómodo si otra persona toma el teléfono prestado y se pasea por la galería de fotos.

La forma más sencilla para evitar que esas fotos recibidas se vean en la galería de fotos de Android es evitar que queden indexadas. Para eso es necesario decirle al sistema operativo que ignore la carpeta que contiene esas fotos. 

¿Cómo se hace? Con un gestor de archivos (sea el del teléfono, o uno que se baja de la tienda de Google, como ES File Explorer, o algún otro) hay que ir a la carpeta donde se guardan las fotos de WhatsApp: por lo general es WhatsApp > Media > WhatsApp Images y, allí, crear un archivo llamado .NOMEDIA (atención con el punto antes de la N). 

Eso evitará que las fotos aparezcan en la galería de imágenes del teléfono. Si querés que aparezcan, borrás el archivo, y listo. 

A futuro es probable que la aplicación incorpore esta función: apareció en una versión en desarrollo como una opción en Ajustes>Datos y almacenamiento>Mostrar archivos multimedia en la Galería, pero por ahora no es oficial. 

  • whatsapp
  • android

Ultimas Noticias