Estilo TECNOLOGÍA

Conocé Cont.AR, la plataforma gratuita para ver series y hasta el Mundial

Es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y permite visualizar contenido de los canales públicos en tu celular, computadora o tablet ¡Mirá!

Por: Patricia Festa

Conocé esta iniciativa |

Conocé esta iniciativa | Foto: Stock Photo

Si estabas pensando dónde ibas a mirar el Mundial de Rusia 2018, la respuesta ya está acá: la plataforma libre y gratuita Cont.AR te permite reproducir contenido en vivo y hasta archivos de la televisión pública argentina con sólo dar click a lo que quieras visualizar.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional y el lanzamiento oficial se realizó esta tarde a través de una publicación realizada por el presidente Mauricio Macri en su Facebook: "Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular", anunció.

Desarrollada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Cont.AR fue ideada para poner al alcance de cualquiera, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, además de acceder a las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Es gratuita y podés acceder a ella a través de cualquier dispositivo digital, sea computadora, laptop, tablet o teléfono celular, que cuente con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

También se transmitirán a través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

Podés ingresar a Cont.AR a través www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

Según se informó, cada contenido fue codificado en 5 calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene.

Leé También

Comentarios