Ir al contenido
Logo
Estilo #instagram#Cocina#Pastelería

Conocé a Nacho Fitte, el cheff instagramer que revolucionó las redes con sus recetas

El periodista Eddie Fitte lo presentó en redes como "su hermano menor", pero lo que nunca pensó es que generaría tal furor. Filo News dialogó con este cheff que propone cambiar las redes con sus recetas de pastelería
Conocé a Nacho Fitte, el cheff instagramer que revolucionó las redes con sus recetas
Nacho Fitte │Foto: Instagram @eddiefitte

¡Bien oculto lo tenía! Eddie Fitte, periodista de "En Síntesis" y escritor, publicó en su cuenta de Instagram una foto de su hermano menor recomendando su cuenta y con un texto que acompañaba la imagen: "El enano sabe".

Ni lentos ni perezos, desde Filo News activamos el ojo que todo lo sabe y que todo lo ve e indagamos un poco más de cerca. Nos encontramos así con un joven que se las trae en materia culinaria y que además, ¡es un bombón!

Foto: Instagram @eddiefitte
Foto: Instagram @eddiefitte

Nacho Fitte tiene tan solo 23 años y se mueve como pez en el agua dentro de la cocina, es su pasión desde muy chico. Siempre le resultó un plan muy divertido, pero puso realmente sus pies en el mundo gastronómico en el año 2013 cuando decidió que quería vivir de algo que realmente lo haga feliz.

Cuando terminó el colegio visitó varios pasillos de la UBA hasta que se dio cuenta que lo que realmente quería era estudiar gastronomía. Así fue que empezó a estudiar en el IAG y después con Mausi Sebess se recibió. 

"La verdad que disfruto mucho mi trabajo, me gusta desde la compra de materia prima hasta ver a la gente comiendo. Es algo muy lindo y cada vez es más parte de mi persona", aseguró Nacho Fitte.

Pero eso no quedó ahí. Como él ama viajar y es una de sus aventuras favoritas, que muy bien la combina con la cocina, al terminar de estudiar se fue a vivir a Italia. Estudió en Alma, una escuela alta cocina y enología italiana, y además tuvo la oportunidad de trabajar en dos restaurantes: en Parma, Al Vedel, una trattoría muy tradicional, y después en Gellius, en Véneto,que se dedica a la alta cocina.

Foto: Instagram @eddiefitte

Volvió a la Argentina cuando llegó al punto en que le dio claustrofobia estar 16-17 horas encerrado en una cocina, lejos de  su casa y de sus afectos: "Ahí es cuando decidí mandarme con mi emprendimiento", admitió Nacho. 

"Me identifico mucho con el asado por el hecho de compartir con amigos y familiares, tomar un buen vino y pasar un lindo rato afuera", afirmó Nacho Fitte.

Actualmente se encuentra empezando un emprendimiento de Pastelería, lo que podría decirse es su fuerte. "Me gusta mucho la pastelería para celíacos. Mi hermana es celíaca y siempre vi que comía cosas más secas, feas y caras, por eso empecé a probar hacerle cosas ricas que pueda comer" confesó Nacho en una entrevista exclusiva para Filo News. 

Foto: Instagram @eddiefitte

Es un apasionado de lo que hace pero para su sorpresa el deporte también se convirtió en una pasión. A través de la actividad física pudo canalizar y descargar tensiones, además le dio mucha disciplina y aprendió que con el esfuerzo todo lo demás, simplemente llega.

"Fusiono la cocina con el entrenamiento. Mi cuñada es nutricionista y me ayuda mucho. Trato de comer saludable y variado, hago 5 comidas por día y trato de llevar un orden en la alimentación, me parece que ahí está la clave", reveló Nacho.

Si bien no tiene una meta definida ni planes a futuro su objetivo es crecer con LeFitte, su emprendimiento: "Por el momento sólo es de pastelería, pero la idea es extenderlo a un servicio de catering. Además trabajo con un sommelier haciendo cenas y tapeos con degustaciones de vinos y cervezas artesanales. Estoy muy contento", concluyó este sexy cocinero.

Foto: Instagram @eddiefitte
  • instagram
  • Cocina
  • Pastelería

Ultimas Noticias