Ir al contenido
Logo
Estilo #argentina#Gastronomía#helado#dulce de leche#copa mundial del helado

De la mano del dulce de leche, Argentina busca ser campeón mundial del helado

Un grupo de compatriotas especialistas en pastelería buscarán llevar el helado y la bandera celeste y blanca a lo más alto. Conocé en qué consiste la competencia
De la mano del dulce de leche, Argentina busca ser campeón mundial del helado
11 de octubre, Día Internacional del Dulce de Leche | (Foto: Prensa San Ignacio)

Así como Lionel Messi y compañía buscarán en Rusia levantar la Copa del Mundo de fútbol, un grupo de profesionales de la gastronomía intentarán en Italia llevar a la Argentina a lo más alto del podio en la "Copa Mundial del Helado".

Se trata de la competencia más prestigiosa del planeta en la que se presentan las nuevas tendencias en helados artesanales, que se desarrollará desde el 20 al 23 de enero en Rímini, una ciudad ubicada en el norte de Italia.

También te puede interesar: ¡Una bomba! Probá este explosivo licuado de banana y dulce de leche

Para esta octava edición, el equipo argentino apostó a dos cartas fuertes: el Tango como tema inspirador y el dulce de leche como sabor.

“Nuestro mayor desafío es que en todas las heladerías del mundo haya un sabor dulce de leche", resaltó Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio, la principal empresa exportadora de dulce de leche del país, que le proporcionó al equipo la materia prima para la competencia.

“Al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior”, sostuvo Bertin.

¿En qué consiste el desafío?

Durante los cuatro días de la competencia, cada equipo debe preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además de eso, Eduardo Farré, el escultor del equipo argentino deberá realizar dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante.

Los integrantes del equipo argentino. Foto: Prensa San Ignacio

Hay equipo

Los siete especialistas que se calzarán el traje celeste y blanco y pondrán manos a la obra son: Maximiliano  Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef ejecutivo con extensa experiencia en docencia), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

  • argentina
  • Gastronomía
  • helado
  • dulce de leche
  • copa mundial del helado

Ultimas Noticias