Ir al contenido
Logo
Estilo #relaciones sexuales#sexo#Tamaño#Tamaño pene#Miembro#Miembro masculino#Sexo oral#Clítoris#Pareja y sexo

Derribando mitos: el tamaño, ¿importa?

Tras el debate que se genera constantemente en la sociedad acerca de este tema, decidimos hablar con dos especialistas en sexología para saber si el tamaño del miembro masculino es un factor relevante
Derribando mitos: el tamaño, ¿importa?
El tamaño del miembro masculino, ¿influye o no? | (Foto: Shutterstock)

Filo News consultó a dos expertas del sexo para conocer la verdad detrás de este gran interrogante social: el tamaño del pene, ¿es realmente importante a la hora de tener relaciones?

La psicóloga clínica especializada en Sexología, Úrsula Müller y la sexóloga clínica, Dra. Silvina Reisler (MN 71005) aportaron sus conocimientos y expertise y resolvieron algunas dudas en relación a las medidas del miembro masculino.

Expertas opinan sobre un gran interrogante social | Foto: Shutterstock
  • El tamaño del pene, ¿realmente importa? ¿Por qué?

Según Ursula, "se le ha dado mucha importancia al tamaño del pene, más de lo que se debe. Pero el tamaño no está relacionado con el placer que recibe o siente el hombre o la mujer. Entran en juego otras cosas, como la relación, la atracción, las caricias y no necesariamente se necesita un pene grande para sentir placer o atracción".

"Cabe destacar que la vagina tiene más sensibilidad en los primeros centímetros y se concentra aún más en el clítoris", sostiene.

Úrsula Müller | Foto: @ursulasintabues

Silvina coincide, en gran parte, con Müller, ya que para ella "el tamaño del pene es un tema que preocupa más a los hombres que a las mujeres. La inervación de la vagina solo llega a los primeros centímetros del introito vaginal así que sabiendo esto más la certeza que tenemos hoy acerca de que el orgasmo se alcanza con la estimulación del clítoris, a nosotras no nos interesa demasiado el tamaño para tener placer sexual".

Silvina Reisler | Foto: @silvinareisler
 
  • ¿Cuál es la medida estándar del miembro masculino? (ancho y largo)

"La medida estándar de un pene en estado de flaccidez es de 9,7 cm. y en erección va desde 12,8 cm. a 14,5 cm. con un grosor en la parte media de 11,9 cm.", puntualiza Silvina, mientras que Úrsula opina diferente.

"No hay un tamaño estándar. Se ha dicho que el pene ideal debe tener cierto tamaño, puede ser que hayamos sido influenciados por lo que hemos visto en pornografía, pero la realidad es que no hay dos personas iguales, incluso en los genitales. Y dependerá de lo que le guste a la mujer o a la pareja también", justifica.           

Las mujeres disfrutan de las relaciones sexuales de diferentes maneras, sobre todo con la estimulación del clítoris | Foto: Shutterstock
  • ¿Qué otras alternativas hay para satisfacer a las mujeres para los hombres que no cuentan con un miembro muy "grande"?

Úrsula reitera: "El tamaño del pene no está relacionado con la satisfacción de la pareja. Un hombre puede tener un pene grande y ser un mal amante. Cada persona puede ir descubriendo qué le gusta más a la pareja: la manera de besar, la forma de tocar, que áreas del cuerpo resultan ser más erógenas y la estimulación adecuada del clítoris, entre otros".

"Las mujeres tenemos centímetros y centímetros de piel, donde amamos ser tocadas y son una fuente de placer absoluto. El orgasmo femenino se logra con estimulación del clítoris, con caricias directas de tipo manual o con sexo oral", comparte Silvina, en consonancia con su colega.

"Un pene grande y erecto como única fuente de placer sexual es un pensamiento machista que hace sufrir más al varón que a la mujer", asegura Silvina.

"Las mujeres tenemos centímetros y centímetros de piel, donde amamos ser tocadas y son una fuente de placer absoluto", explica Silvina Reisler | Foto: Shutterstock
  • Existen algunos tratamientos para "agrandar" el pene, ¿cuáles son los peligros de someterse a esta operación?

"Hay una cirugía que estaría indicada solo en el caso de micropene, que son aquellos falos que no superan los 5 o 6 cm. en erección. El procedimiento se basa en cortar el ligamento suspensorio que existe en la base del pene logrando un par de centímetros, 2 a 2,5 cms.", explica Silvina.

Sin embargo, la especialista sostiene que esta intervención tiene efectos adversos y el paciente debe conocerlos antes de tomar la decisión de operarse porque:

  • Puede tener dificultades en la erección
  • Perder sensibilidad

"Para los sexólogos, el mejor tratamiento de un micropene es la psicoterapia del hombre que lo posee para ayudarlo a ganar autoestima y desandar la creencia que es un impedimento para ejercer su sexualidad de manera efectiva", añade Silvina.

Existen formas de agrandar el pene, pero no son para nada recomendables | Foto: Shutterstock

Por otro lado, Úrsula señala que "existen varios métodos para agrandar el pene. Los extensores o alargadores, las bombas de vacío, medicinas naturales y la cirugía. El pene no es un músculo que se pueda entrenar como los brazos o las piernas, por lo que con los alargadores puede conseguirse cierto estiramiento de piel, pero puede no ser mucha la diferencia y generalmente regresa a su lugar".

"Las bombas de vacío succionan para conseguir una vasodilatación, pero los resultados no se conservan a largo plazo. Las medicinas naturales aún no han sido suficientemente estudiadas y se desconoce si realmente funcionan", concluye la experta.

  • relaciones sexuales
  • sexo
  • Tamaño
  • Tamaño pene
  • Miembro
  • Miembro masculino
  • Sexo oral
  • Clítoris
  • Pareja y sexo

Ultimas Noticias