Ir al contenido
Logo
Estilo #sexualidad#sexo y pareja#Masturbación#masturbación femenina#Salud sexual femenina

Destapá tabúes: Todo lo que tenés que saber sobre la masturbación femenina

Es muy poco probable que la mujer se anime a confesarlo, y hasta incluso que se anime a practicarlo. Pero la masturbación femenina puede ser muy beneficiosa para la salud física y mental. ¿Sabes por qué? ¡Lee esta nota!
Destapá tabúes: Todo lo que tenés que saber sobre la masturbación femenina

Se cree que la mejor forma de vivir un orgasmo es estando en pareja, o practicando sexo con alguien más. Poco se habla de las prácticas íntimas individuales, ¡pero bien que existen! Hasta incluso practicarlo a nuestro antojo es mucho más placentero. Eso se debe a que cada una puede graduar sus ritmos y los espasmos previos a la gran explosión.

Lo bueno es que podemos juguetear el tiempo que queramos y sin perder la línea de la estimulación. No nos preocupa que la otra persona acelere, desacelere, pierda de vista el objetivo y demás. Seamos conscientes de que no es tan necesario el roce de piel con piel para encendernos, ¡solas también lo podemos lograr!

La masturbación hace que nos conozcamos a nosotras mismas y hasta podamos saber llevar una posterior intimidad con alguien más. Es edificante, educativa, consentidora y hasta logra hacernos conciliar con nosotras mismas, porque ni siquiera importa cuán sexy luzcamos. Además, no tenemos que depender del tiempo del otro, cuando nosotras queramos podemos disfrutar de ese gran placer.

Una buena opción para un mayor disfrute es dejar volar la imaginación. Se pueden usar sonidos, palabras, nombres, sin que nadie pueda sentirse atacado o desplazado. Imaginar distintas situaciones también ayuda a la estimulación, y no falta tampoco la inclusión del porno muchas veces.

¿En qué nos beneficia para la salud?

- Reduce el estrés y aumenta el buen humor. De hecho, algunos estudios aseguran que la masturbación puede ayudar a tratar la depresión.

- Trae muchos beneficios para tu vagina, entre ellos fortalecer el suelo pélvico y prevenir afecciones femeninas, como las recurrentes infecciones urinarias.

- Podemos conocer nuestro cuerpo mejor que nadie, saber lo que nos gusta y en qué momento. Nos ayudará a mejorar la imagen que tenemos de nosotras mismas e incluso a querernos un poco más. Si disfrutamos dándole placer a nuestros hombres, ¿por qué no nos va a gustar darnoslo a nostras mismas?

- Aumenta la confianza en nosotras mismas.

- Ayuda a saber que nos gusta y cómo, lo que será de mucha utilidad a la hora de mantener sexo con otra persona, porque podremos guiarlo sin problema alguno.

- Favorece también el flujo sanguíneo. varios estudios aseguran que las mujeres que experimentan más orgasmos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2.

- Mejor descanso. Gracias a la gran cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo, tu sueño será más profundo.

Así que si la soltería era uno de tus problemas respecto al placer, ya sabes que sola lo podés lograr y hasta hacerle favores saludables a tu cuerpo. ¡Animate!

  • sexualidad
  • sexo y pareja
  • Masturbación
  • masturbación femenina
  • Salud sexual femenina

Ultimas Noticias