Ir al contenido
Logo
Estilo #Día de la milanesa#Milanesa

Día de la Milanesa: qué hay detrás del plato favorito de los argentinos

¡Es tan rica y tiene su día! Descubrí por qué se le rinde homenaje a la comida que hace feliz a más de uno todos los días
Día de la Milanesa: qué hay detrás del plato favorito de los argentinos
Feliz día de la Milanesa | (Foto: Stock Photo Secrets)

No se conmemora el aniversario de algún hito histórico, ni se celebra una fiesta patria. Sin embargo, hoy 3 de mayo, como cada año, los argentinos se unen para rendirle homenaje a ella, la que no desentona en ningún horario del día y despierta el deseo de grandes y chicos: la milanesa.

Si bien no es una celebración aprobada por una organización nacional o mundial, el Día de la Milanesa en la Argentina se festeja en la hora del almuerzo que pone en pausa la jornada laboral, en la cena familiar, en un bar con los amigos y, por qué no, hasta en una primera cita.

Ganadora de varias encuestas como el plato favorito de los argentinos, la milanesa se merecía tener su día. Y fue la propia gente la que comenzó la iniciativa hace algunos años a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Para algunos, la única e inigualable es la de carne. Otros también le permiten la entrada a las de pollo o pescado. Incluso, en la vereda de enfrente, hay quienes son más permisivos y le hacen un lugar en la mesa a las de soja, berenjena y arvejas.

Cada cual tendrá su gusto preferido. Lo único cierto es que hoy es una día para celebrar. Con una buena milanesa, claro.

  • Día de la milanesa
  • Milanesa

Ultimas Noticias