No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Estilo GASTRONOMÍA

Día de la Milanesa: qué hay detrás del plato favorito de los argentinos

¡Es tan rica y tiene su día! Descubrí por qué se le rinde homenaje a la comida que hace feliz a más de uno todos los días
Feliz día de la Milanesa |

Feliz día de la Milanesa |

Por: Rocío García

No se conmemora el aniversario de algún hito histórico, ni se celebra una fiesta patria. Sin embargo, hoy 3 de mayo, como cada año, los argentinos se unen para rendirle homenaje a ella, la que no desentona en ningún horario del día y despierta el deseo de grandes y chicos: la milanesa.

Si bien no es una celebración aprobada por una organización nacional o mundial, el Día de la Milanesa en la Argentina se festeja en la hora del almuerzo que pone en pausa la jornada laboral, en la cena familiar, en un bar con los amigos y, por qué no, hasta en una primera cita.

Ganadora de varias encuestas como el plato favorito de los argentinos, la milanesa se merecía tener su día. Y fue la propia gente la que comenzó la iniciativa hace algunos años a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Para algunos, la única e inigualable es la de carne. Otros también le permiten la entrada a las de pollo o pescado. Incluso, en la vereda de enfrente, hay quienes son más permisivos y le hacen un lugar en la mesa a las de soja, berenjena y arvejas.

Cada cual tendrá su gusto preferido. Lo único cierto es que hoy es una día para celebrar. Con una buena milanesa, claro.

En esta nota:
  • Milanesa
  • Día de la milanesa

Comentarios