Ir al contenido
Logo
Estilo #Especiales

Docks, un bar inspirado en un puerto londinense de los años '30

Si sos fanático de la historia y te gusta la comida de mar este lugar es, sin dudas, para vos. Tiene la combinación perfecta.

Docks, un bar inspirado en un puerto londinense de los años '30

London Docklands es el nombre semioficial de una zona en el este y sudeste de Londres, Reino Unido, lugar en el que se inspiraron para crear "Docks", un bar conceptual ubicado en la calle Godoy Cruz 1885, en el barrio porteño de Palermo.

Este bar presenta la "estética de un puerto londinense de los años '30 donde se contrabandeaba bebida alcohólica vía mar", señala Belén, quien gerencia Docks, J.W. Bradley y The Hole, bares que pertenecen a The Hidden Group.

¿Por qué "Docks?" Porque en inglés son las dársenas que, antiguamente, eran parte del Puerto de Londres, el mayor puerto del mundo. En la actualidad se renovaron y se convirtieron para uso residencial y de oficinas principalmente.

"Docks es el más exclusivo", según Belén, quien además, en diálogo con Filo.News, detalló que se "abrió al año y medio de haber abierto 'Bradley'", bar que queda inmediatamente a su lado.

Docks

¿Qué ofrece Docks?

Al ingresar a este bar te encontrás con una recepción donde se reproduce un video que relata una historia vinculada a esta temática. Luego pasas una puerta de la que sale humo y hace ruido "como si se estuviera despresurizando". Ahí, entras por un muelle, que es todo transparente, debajo hay agua y piedras, y desde el cual también se puede apreciar una cascada.

Docks

En el medio de la edificación hay un faro que es una bodega de vino. Un poco de toda la magia que te permite disfrutar este lugar surge cuando pedís un vino, porque vivís la experiencia de entrar a la cava y el faro comienza a tirar luces y girar.

Cuenta con un sector VIP que se encuentra en la planta alta; allí se pueden realizar eventos o cenas para entre 20 y 25 personas, teniendo a disposición una barra propia.

Docks

"La carta de coctelería y gastronomía está orientada a todo lo que es marítimo: tenemos sushi, lenguado, ceviche, tiradito de pulmón de salmón, etc. La coctelería se presenta por ejemplo en un pulpo; un globo terráqueo; un cofre que cuando lo abrís tiene arena, sale humo y tiene monedas de chocolate; una latita de pintura, entre otras presentaciones con las que se pudo jugar bastante".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Docks (@docks.ba) el

Detrás de todo esto obviamente hay una mente maestra que es la de Martín Brenna, el CEO de todos los bares. "Hay mucho laburo de estética y detalles. Está todo pensado. No nos da lo mismo si una cosa esta de esa forma que de esta otra", confesó Belén.

Continuá con el recorrido haciendo click aquí.

  • Especiales

Ultimas Noticias