Ir al contenido
Logo
Estilo #eclipse de sol#Qué es#12 de julio#Cómo me afecta

Eclipse de Sol del 12 de julio: ¿De qué se trata y cómo me afecta?

La astróloga Patricia Kesselman te explica todo lo que tenés que saber sobre este fenómeno ¡Entrá a la nota y enterate!

Eclipse de Sol del 12 de julio: ¿De qué se trata y cómo me afecta?
(Foto: Stock Photo)

El segundo semestre del 2018 es un período agitado, astronómicamente hablando. De acuerdo a la astróloga Patricia Kesselman nos esperan tres eclipses: dos de sol y uno de luna. 

El primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio, pero, antes que nada ¿sabés qué es un eclipse?

"Un eclipse es la ocultación transitoria de un astro, o la disminución de su luz, debido a la interposición de otro cuerpo celeste. Cuando la luna en el curso de su movimiento se interpone entre el Sol y la Tierra, de tal manera que evita que la luz del Sol llegue a la Tierra, tenemos un eclipse solar; y cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de tal forma que su sombra cae sobre la Luna, tendremos un eclipse lunar", explicó la especialista a Filo News.

En esta oportunidad, podremos disfrutar de un eclipse parcial de Sol a partir de las 23:43:44 (hora de Argentina). La descripción astrológica adecuada es "un eclipse circumpolar de Sol" que, según Kesselman, se ubicará en el Signo de Cáncer, en oposición a Plutón "el planeta de los cambios, el que representa lo oculto, lo oscuro, lo subterráneo".

Foto: Stock Photo
El próximo jueves 12 de julio a las 23:43:44 se dará un eclipse solar parcial | Foto: Stock Photo

"Plutón sincroniza con lo visceral e irracional, con el principio del poder y el dominio, aquello que refuerza e intensifica todo lo que toca hasta extremos. Cuando este planeta transita sobre puntos sensibles del tema natal, se vive un proceso lento de transformación durante un largo período de tiempo.  Las experiencias vividas son profundamente transformadoras", analizó la profesional sobre los efectos de este movimiento astral.

Siguiendo esta línea, calificó a Plutón como "un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior". 

Foto: Stock Photo
Este evento astronómico es ideal para dar por finalizadas relaciones tóxicas | Foto: Stock Photo

Este evento astronómico no afectará a todos por igual: aquellas personas nacidas entre el 9 y el 15 de julio o entre el 9 y el 15 de enero, además de aquellos que "tengan puntos sensibles en conjunción o en oposición al grado en que se produce el eclipse", se verán más influidos por este movimiento. 

"Este eclipse pertenece a la Serie de Saros 2 Old Nord, que según Brady, concierne a las relaciones personales. Es una serie difícil ya que puede sincronizar con ideas de separación, el final de una unión o con noticias desafortunadas sobre amistades o relaciones", explicó la astróloga.

¡No te asustes! Si bien se pinta un panorama bastante sombrío, "los resultados reales son bastante positivos" de acuerdo a lo apuntado por Kesselman: "Van a captar rápidamente cómo proceder y una acción rápida puede traer buenos resultados".

Foto: Stock Photo
También podés limpiar y renovar tu closet | Foto: Stock Photo

"Como Plutón está asociado con eliminación, y las Lunas Nuevas también, podemos ayudar a drenar mejor la energía del planeta eliminando cosas que se han ido acumulando del pasado, vaciando lugares como armarios, roperos, desvanes, sótanos etc. Así mismo aparece la oportunidad de terminar con relaciones o situaciones tóxicas o asfixiantes. También será bueno controlar nuestro propio sistema de evacuación", añadió.

Ya tenés varios ejercicios para este jueves 12 de julio por la noche: renová, transformá y vaciá aquellos rincones o habitaciones que lo ameriten, lo mismo da por finalizados vínculos agobiantes y violentos. Tampoco caigas en fanatismos, ya que "la relación Sol/Luna/Plutón puede inclinar" a ellos.

Podés encontrar a Patricia Kesselman en su página web o asistir a sus cursos de Astrología: Primer, Segundo y Tercer Nivel (más información aquí) o Tarot por Lectura de Nidos (más información aquí).

  • eclipse de sol
  • Qué es
  • 12 de julio
  • Cómo me afecta

Ultimas Noticias