Estilo A COMPRAR BIROMES

¿Están de vuelta? Los cassettes se comercializarán nuevamente

Lo vintage está de moda y ahora llegó el turno del cassette. Artistas como Lana Del Rey y Taylor Swift ya reeditaron algunos de sus éxitos
La vieja moda está volviendo│Foto: Stock Photo

La vieja moda está volviendo│Foto: Stock Photo

¿Te cansaste de tenerlos guardados y ya los tiraste? Anda a buscar una birome, pero no necesariamente para escribir, sino para rebobinar cassettes. Lo vintage está de moda y aquel viejo soporte musical de los 80 vuelve a ser protagonista.

El cassette se suma al vinilo y los videojuegos ochentosos con ventas que alcanzan las 174.000 copias solo en Estados Unidos, un 35% más que en 2016. El 22% de esas ventas se lo llevó la banda sonora de Guardianes de la Galaxia según datos de Nielsen Music. Otro gran éxito fue el lanzamiento del volumen uno de Stranger Things.  

La gran pregunta es si la moda seguirá avanzando. Ante la duda, ya empezaron a aparecer los sucesores del Walkman que como el minimalista Elbow:

Los 70 millones de usuarios de Spotify demuestran que la vuelta de los cassettes se trata más bien de una moda para excéntricos que de una tendencia. Varias bandas aprovechan el nicho: The White Stripes, Lana Del Rey y Taylor Swift, reeditaron algunos de sus álbumes más antiguos para poder meterse en el regreso de este producto. Además, clásicos como 'Purple Rain' de Prince o 'Nevermind' de Nirvana volvieron a las fuentes.

Leé También

Comentarios