Ir al contenido
Logo
Estilo

Julio Porras, CEO de Claro Argentina: “Trabajamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia”

El CEO de la compañía de telefonía móvil señala que la empresa invierte en nuevas tecnologías para brindar a diario un mejor servicio a sus más de 21 millones de clientes

Julio Porras, CEO de Claro Argentina: “Trabajamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia”
Foto: Stock Photo

La industria de las telecomunicaciones es una de las que más clientes reúne por su carácter masivo. Que tengan una experiencia de uso favorable es una prioridad para Claro Argentina, empresa que en los últimos años ha implementado una estrategia simple y transparente orientada a ofrecer más y mejores beneficios.

-¿Cuál considera que es, hoy, el tema central para Claro en nuestro país?

J.P: El mercado IT es uno de los sectores más estratégicos del país y se encuentra en constante evolución, impulsado por las nuevas necesidades de los clientes.

Hoy por hoy, el contexto actual está definido por la calidad del servicio ante un usuario que cambió sus hábitos de consumo.

Foto: Stock Photo

En general, las telecomunicaciones están mutando de la voz hacia los datos en todo el mundo, y Argentina no está exenta a esta tendencia. Los clientes no sólo piensan en llamar y mensajear, ahora demandan más capacidad y velocidad para navegar en todo momento y lugar.

El crecimiento exponencial de tráfico de datos nos obliga a estar alineados a este comportamiento. Es por este motivo que nuestro compromiso y desafío es que la tecnología –y los servicios asociados a la misma- pueda ser de fácil y simple acceso para todos nuestros clientes.

-¿Qué están haciendo para satisfacer esta demanda?

J.P: nuestro sector requiere trabajar a largo plazo y en inversiones concretas en materia de infraestructura, redes de alta capacidad, calidad de servicio, atención al cliente y nuevas tecnologías que permitan cubrir la demanda de los usuarios.

A futuro se esperan grandes cambios en cuanto a consumo, desarrollo y mayor uso de aplicaciones (música, video, juegos, entre otras).

Foto: Stock Photo

La compañía está enfocada en mejorar a diario la calidad del servicio que presta y, por tanto, trabajamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de uso.

Así, continuamos incrementando la capacidad de nuestra actual red 4G, expandiendo el tendido de fibra óptica y desplegando el roaming en toda América, para ampliar la cobertura y la capacidad de voz y datos móviles en cualquier momento y lugar.

-¿Qué busca el cliente promedio?

J.P: El cliente busca servicios simples y sencillos, quiere tener una sola factura a fin de mes, y no contar con 3 o 4 servicios de compañías diferentes para tener Internet en casa, en sus celulares, para ver series y películas o bien escuchar música (también dentro y fuera de casa).

Hoy el consumidor busca datos, más que voz, y estar conectado en cualquier momento y lugar

Por eso entendimos esta necesidad e implementamos el “Plan América” que le permite a nuestros clientes la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte de América como si estuvieran en Argentina.

Foto: Stock Photo

Los consumos realizados en datos y SMS se descuentan de los incluidos en el plan y las llamadas se tarifan como excedente a precio local.

También lanzamos VoWifi, que permite que los clientes de Claro tengan la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red de Wifi, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de cobertura móvil.

- ¿Qué lugar ocupa la innovación?

J.P: Argentina siempre fue pionera en materia de innovación, siempre estuvo a la vanguardia. Las empresas están realizando inversiones en IT para innovar y mejorar sus procesos y procedimientos para llevarle mejor calidad de servicios y productos a sus clientes, y Claro no es la excepción.

Si bien creo que no existe un único camino, puedo decir que estamos en una época en que hay tantas cosas nuevas (como Internet de las Cosas, machine learning o inteligencia artificial, por citar tres ejemplos) que van a revolucionar las industrias.

Eso nos posiciona ante un desafío muy grande, porque debemos ir adoptando estas tecnologías el contexto de nuestras empresas y estructuras. Desde nuestro lado, buscamos implementaciones que tengan real impacto en la calidad del servicio que le damos a nuestros clientes, como por ejemplo, el streaming.

Comprendimos que nuestros clientes necesitaban entretenimiento cualquier tiempo y espacio, por eso lanzamos Claro Música y Claro Video.

-¿Qué expectativas tiene para el año próximo?

J.P: El objetivo es seguir consolidando nuestra posición de liderazgo, atentos a los nuevos requerimientos del mercado. Desde esta perspectiva, y ofreciendo mejores y mayores servicios, se abren oportunidades para la industria, introduciendo las nuevas necesidades de conectividad y usos de los consumidores.

Los consumidores quieren llamar y mensajear, tanto en sus casas y fuera de ellas, no sólo para estar contactados, sino para consumir sus contenidos favoritos (en video, en audio y/o en sus redes sociales).

    Ultimas Noticias