Ir al contenido
Logo
Estilo #punta del este#uruguay#Salón del vino#Vinos del mundo#Conrad#Hotel enjoy conrad#Enjoy conrad de punta del este

Los 10 imperdibles del Salón del Vino de Punta del Este

El 26 y el 27 de enero se desarrolló en el Enjoy Conrad de Punta del Este la decimosexta edición del  Salón del Vino

Los 10 imperdibles del Salón del Vino de Punta del Este
El Salón del Vino convocó a cientos de fanáticos en Punta del Este

El 26 y el 27 de enero se desarrolló en el Enjoy Conrad de Punta del Este la decimosexta edición del Salón del Vino, y Filo News estuvo presente.

En ella, los asistentes disfrutaron de más de 600 variedades seleccionadas y de una propuesta gourmet pensada para la ocasión, que incluyó diferentes propuestas gastronómicas.

Alrededor de 140 bodegas de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y los países de la región ofrecieron a los asistentes la posibilidad de degustar más de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados y espumantes  seleccionados para la ocasión.

Entre todas las variedades de vinos presentadas, destacamos estos productos:

Foto: Filo News

El genio de Santos Beck volvió a frotar la lámpara y soprendió con su Gran Vino, un corte redondo de principio a fin. Los 90 puntos que le otorgó Robert Parker están más que merecidos.

Foto: Filo News

No se quedaron atrás otras de sus joyas, el Gran Cabernet Sauvignon y, fundamentalmente, el Gran Malbec, genuina expresión de nuestra cepa emblemática. Dos vinos de alta gama muy apreciados en el evento.

Foto: Filo News

Tannat Viejo de la bodega  H. Stagnari es uno de los vinos más famosos del Uruguay y las más de 50 medallas de oro logradas en concursos de todo el globo lo convierten en el Tannat más premiado del mundo. Imposible perdérselo.

Foto: Filo News

El Merlot 2016 de Bodegas Garzón fue una de las grandes novedades lanzadas en el Salón del Vino. También de esa bodega fueron muy apreciados el Rosado de Pinot Noir y el Albariños.

Foto: Filo News

Gallardía del Itata, un rosado fresco y elegante de la bodega De Martino, proveniente del sur de Chile, sorprendió por sus aromas y su delicada boca.

Foto: Filo News

Pintia cosecha 2009 fue una de las grandes atracciones del Salón. Expresivo en nariz, elegante y con un gran final, el vino de la familia responsable del famoso Vega Sicilia, concentró la atención de muchos de los visitantes.

Foto: Filo News

Las cavas de Segura Viudas llamaron la atención en el stand de Freixenet, la famosa bodega de la región de Sant Sadurní d'Anoia, en Cataluña. Jóvenes, frutales y frescas, un trago ideal para la época veraniega.

Foto: Filo News

Paa! Sorprendentes espumosos uruguayos desde su nombre, su presentación y fundamentalmente por los resultados obtenidos: Paa! extra brut, Paa! Rosado y el espectacular Zulma.

Foto: Filo News

Monte Vide Eu, un emblemático vino de corte de una selección de barricas de Tannat, Merlot y Tempranillo de la prestigiosa bodega Bouza. ¡Un lujo!

Foto: Filo News

Desde Hungría, la tierra del Tokaji, llegó el gran vino Oremus originario de Tolcsva, uno de los pueblos más reconocidos de la región de Tokaj-Hegyalja. Si bien existen productos de esa variedad en nuestra región, fue un placer probar el original.

  • punta del este
  • uruguay
  • Salón del vino
  • Vinos del mundo
  • Conrad
  • Hotel enjoy conrad
  • Enjoy conrad de punta del este

Ultimas Noticias