Ir al contenido
Logo
Estilo #mensaje#año nuevo#Dia del amigo#navidad#llamados

¿Los argentinos le damos más importancia al Día del Amigo que a Navidad?

La comunicación entre nuestros seres queridos en fundamental para mantener una relación, sin embargo, parece que la salida con los pares vence a una de las tradicionales fiestas. ¡Mirá!
¿Los argentinos le damos más importancia al Día del Amigo que a Navidad?
¡Felíz día del amigo! (Foto: StockPhoto)

Un mensaje de texto, un llamadito o un WhatsApp no se le niega a nadie en un día como el 20 de julio, en el que se festeja esta jornada especial de salidas nocturnas, juntadas y reuniones con gente que a cada uno lo hacen feliz, pero un dato curioso revela Claro Argentina sobre este día en particular.

En el día que se conmemora la llegada del hombre a la luna y el envío de 1000 postales del doctor argentino Enrique Ernesto Febbraro a gente de todo el mundo para conmemorar el hecho. A partir de allí, la comunicación entre los pares es algo que quedó marcado en todos.

En Argentina sin dudas tiene una connotación muy fuerte, incluso que a nivel comunicación compite cabeza a cabeza con Navidad y es el segundo día del año en el que el trafico de mensajes aumenta considerablemente. Según detalló Claro, el 20 de julio crece un 5% el tráfico, mientras que para el 25 de diciembre es un 4%.

Entre los días "más importantes del año" para los argentinos, los saludos por año nuevo trepan un 7% de crecimiento, mientras que los días del padre y madre, los mensajes y llamados son entre 3 y 4% más de lo habitual, dejando un total de aumento de llamadas del 4% respecto al promedio.

La compañía de comunicación marca que los números ubican en el orden de prioridad el día del amigo a otra jornada especial. Entonces ¿los argentinos le damos más importancia al 20 de julio que la navidad?. 

  • mensaje
  • año nuevo
  • Dia del amigo
  • navidad
  • llamados

Ultimas Noticias