Ir al contenido
Logo
Estilo #Luna#cancer#capricornio#Mes#Influencia#28 de junio#Llena#21 de junio

Luna llena en Capricornio y mes de Cáncer: ¿Cómo nos influyen?

La astróloga, coach y locutora Karin Rodríguez explica qué se inauguró este 21 de junio y qué pasará el jueves 28 con la posición de la Luna. Además, un ejercicio para poner en práctica en estos días ¿Te copás?
Luna llena en Capricornio y mes de Cáncer: ¿Cómo nos influyen?
(Foto: Stock Photo)

Para la mayoría de las personas, el 21 de junio comienza el invierno. Sin embargo, no todos tienen en cuenta que ese mismo día también inicia el mes de Cáncer. A todo esto, hay que sumarle que este jueves 28 por la madrugada, la luna llena se situará en Capricornio.

¿Qué significa todo esto? Karin Rodríguez te lo explica. La astróloga, coach y locutora habló con Filo News e interpretó los movimientos de los astros, traducidos para vos en esta nota.

"El 21 de Junio arrancó el mes de Cáncer. Empezó el solsticio de invierno (solsticio significa 'Sol quieto'), los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente", expresa la especialista.

Rodríguez apuntó que este jueves 28 de junio a las 1:53 hs la luna llena estará en Capricornio: según ella, es ideal para "ver más claro qué estructuras tienen que ser puestas en remojo para aflojar y darle forma a lo nuevo".

Por supuesto que la decisión está en uno, pero incita a "salir de la zona de confort e ir por lo nuevo", siempre "confiando en uno mismo".

Mes de Cáncer

"Venimos del mes de Géminis, donde la mente estuvo bastante encendida e inquieta, para pasar a la emoción. En estos tiempos habitar o tomar conciencia de la emoción suele ser cosa para superhéroes", argumenta Karin Rodríguez sobre el mes en el que ingresamos el pasado jueves 21.

Stock Photo
Aprovechá la luna llena en Capricornio | Foto: Stock Photo

Para ella, debido al "estímulo del afuera y la tendencia multitasking", ocupamos nuestra mente manteniéndola activa en todo momento. "¿En qué momento podemos conectar con lo que sentimos, si estamos racionalizando todo constantemente?", plantea entonces.

Allí es donde entra el mes canceriano a "ponerle un poco de freno a esto". "Su intención es esa, mas allá de que podamos lograrlo o no", añade.

"Cáncer es el primero signo de agua del zodíaco: es cardinal, es decir, es un signo que tiene fuerza de acción. Así que por más que sea un signo emocional tiene capacidad de salir a la vida y tomar iniciativa", cuenta la astróloga.

¿Cómo aprovecharlo?

Karin Rodríguez, coach, astróloga y locutora | Foto: Instagram @karinrodriguezok

"Hay que hacer esta asociación: al hacer frío no nos dan ganas de estar afuera, pero sí nos dan ganas de quedarnos en casa". ¿Qué quiere decir Karin con esto?

"El simbolismo de esto sería no estar tan en el afuera con los otros o tan expuesto y más en nuestro hogar interior, introspectivos", propone.

¿Para qué? "Para poder tomar conciencia de todo aquello que necesitamos enfrentar. Ver aquellos miedos que nos están inmovilizando. Hay que tener en cuenta que el plan de los astros siempre es que uno pueda traer su mejor versión al mundo y pueda realizarse en plenitud. Por lo tanto, los ciclos se repiten cada año para que se haga el balance necesario y con voluntad nos animemos a ir un paso más adentro", explica.

Ejercicio práctico

Además de explicar qué significan los movimientos de los astros y en qué influyen para así poder aprovecharlos de la mejor manera, Karin Rodríguez también propone un ejercicio para poner en práctica en estos días.

Se tratan de frases que pueden "ayudar como anclaje" durante el mes de Cáncer:

  • "Yo siento". Palabra referente a Cáncer para cuando te encuentres perdido, volvé al sentir
  • "Dejo atrás". La energía canceriana mayormente está pegada al pasado y el pasado sólo sirve para aprender y no para vivir ahí
  • "¿Cuál es tu verdadera familia?". 
  • "¿Cómo está tu hogar?". El hogar externo va a ser un fiel reflejo de como estés vos. Armonizá tu casa interna y, por consiguiente, se va a acomodar la externa. 

Podés encontrar a Karin Rodríguez en Instagram, Facebook y Twitter. También la podés escuchar en el programa de Radio Rivadavia "El Rifle y la Gente".

  • Luna
  • cancer
  • capricornio
  • Mes
  • Influencia
  • 28 de junio
  • Llena
  • 21 de junio

Ultimas Noticias