Ir al contenido
Logo
Estilo #festejo#carnavales de alemania#Carnaval de colonia#Carnaval de maguncia#Carnaval de düsseldorf#Carnaval de munich#Carnaval de berlín

Ni Brasil, ni Argentina: mirá las carrozas más llamativas de los Carnavales de Alemania

Este fin de semana largo parece ser de festejo no sólo para Argentina, sino que en Alemania también están de fiesta
Ni Brasil, ni Argentina: mirá las carrozas más llamativas de los Carnavales de Alemania

Los carnavales son momentos para festejar. Alegría, música, bailes y coloridos trajes junto con imponentes carrozas, se respiran en todo carnaval. El de Brasil es el más emblemático donde se "rumbea" de lo lindo, pero aunque no lo creas, Alemania también tiene su propio encanto con el que atraen a miles de turistas año tras año.

Los Carnavales en Alemania son conocidos como “la Quinta Estación”, ya que justo se está terminando el invierno y esta resulta ser una buena excusa para salir a la calle a tomar una cerveza con tus amigos.

Los carnavales se dividen según la zona en donde son realizados

Carnaval de Colonia: Este es el más popular. Esta festividad tiene una duración de 5 días, donde la gente sale con sus trajes típicos.

Carnaval de Düsseldorf: Es la segunda más popular de todo Alemania. Se festeja en el Casco Antiguo donde las mujeres le dan inicio al festejo y "gobiernan" durante todo un día. La tradición manda que el alcalde es abordado y hecho prisionero por un grupo de mujeres que, tras cortarle la corbata, asumirá el control de la ciudad. Aquí se festeja con vino.

Carnaval de Maguncia: Este es bastante conocido por sus impresionantes desfiles con mucha música y alegría, donde se construyen muñecos con cabezas gigantescas. 

Carnaval de Munich: Acá hay una antigua agrupación folclórica de los bailarines Schäffler que solo se presenta cada 7 años y es la principal atracción del lugar. Todos deben ir vestidos con indumentaria o armaduras de la Edad Media.

Carnaval de Berlín: Es el corazón de Alemania, y como tal cuenta con varias actividades que han ido ganando terreno. Tiene diferentes propuestas, para todos los gustos. La ciudad también cuenta con un carnaval tipo veneciano que se lleva a cabo en la Ópera. ¡Imperdible!

¡Mirá las mejores fotos de Los Carnavales en Alemania!

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
  • festejo
  • carnavales de alemania
  • Carnaval de colonia
  • Carnaval de maguncia
  • Carnaval de düsseldorf
  • Carnaval de munich
  • Carnaval de berlín

Ultimas Noticias