Estilo EL FUTURO LLEGÓ

Prendas en 3D: ¿Te animarías a usarlas?

Las impresoras tridimensionales son las máquinas de coser del futuro. Para la confección de cada prenda se necesitan más de 500 piezas. ¡Mirá de qué se trata!
Moda en 3D

Moda en 3D

Se les abren nuevas puertas a los diseñadores y se encuentran con cuartos que poseen impresoras 3D. Así todo cambia, el proceso tradicional de creación de prendas desaparece y esta nueva tendencia supone todo un reto.

Sería un poco descabellado pensar en que estos diseños recorran las calles, pero en este mundo tan activo tecnológicamente nada es impensable.

Quienes experimentaron este gran desafío fueron puntuales firmas como Chanel o Versace, y quien se convirtió en el gran referente fue Iris van Herpen, cuyas creaciones han dado la vuelta al mundo.

El material utilizado por ejemplo para dos de sus vestidos, bautizados como Magma que pertenecen a la colección “Lucid”, es poliamida. Cada uno consta de 5.000 piezas, por lo que la diseñadora ha necesitado ayuda para la confección. Suele trabajar entonces con profesionales de la arquitectura, la fotografía, la música o el cine.

 

Además mezcla la impresión 3D con sensores y otras tecnologías para crear moda inteligente. Su icónico vestido araña es tan extraño como interactivo. Con un corpiño-exoesqueleto, digno de cualquier película de ciencia ficción, está pensado para espantar a los extraños que se acercan demasiado a la mujer que lo viste: unas patas similares a las de un arácnido se activan como defensa cuando alguien invade el espacio personal. Sí, sería perfecto para la última pelicula de 'Mad Max', o para la noche y alejar a varios.

 

Con la llegada de las impresoras 3D domésticas, los laboratorios de escuelas de diseño y universidades de todo el planeta concentran la investigación en moda en tres dimensiones en busca de nuevos y mejores materiales, para poder lograr que está moda se quede para siempre.

La primera colección de moda impresa en casa

Si querés probar tú mismo en casa, Pelet te explica el paso a paso en esta página de Reddit. Ella tardó nueve meses en crear las cinco piezas y solo imprimirlas le llevó 2.000 horas, así que ¡paciencia!

Si te querés lucir en una fiesta, ¡ahora ya sabés!
 

Comentarios