Ir al contenido
Logo
Estilo #Objetivos#Metas#Juicios#Coaching#Cambios#Paradigmas#Preguntas#Limites#Logros

¿Puede el coaching cambiar tu vida?

Filo News se comunicó con Pablo M. Blanco y Agustina Bonnin, especialistas en comportamiento humano y organizacional para resolver esta pregunta cada vez más frecuente

¿Puede el coaching cambiar tu vida?

Es la pregunta del millón, la que se hacen cada día más personas que quieren entender qué es el coaching y cómo aplicarlo a sus vidas. Con los años, la demanda por consultas ha ido creciendo exponencialmente y es por eso que en Filo News te explicamos de qué se trata.

Para eso, nos comunicamos con Agustina Bonnin, quien es Licenciada en RR.HH. y Responsable de la Licenciatura en Recursos Humanos en Fundación UADE y con Pablo M. Blanco, quien es Director General de la Diplomatura en Coaching Ejecutivo de CRECES H.R.

  • ¿Qué es el coaching?

Es una herramienta más de las tantas que conforman las habilidades interpersonales de los humanos. Como herramienta, el Coaching es un proceso conversacional que permite al coachee, a través del poder de las preguntas que realiza el Coach, evaluar sus juicios, sus paradigmas y cambiar de observador ante la situación que plantea como obstáculo para sus objetivos.

El coachee, a través de preguntas, descubre cuál es su brecha y qué acciones deberá emprender para alcanzar un estado deseado. Para ello, será necesario que tome conciencia de las creencias que lo limitan y le impiden alcanzar sus objetivos.

Foto ilustrativa - Shutterstock
  • ¿Puede cambiar mi vida?

El Coaching una construcción en la que se puede trabajar sobre un estado deseado a nivel personal o profesional. Al reconocer el rol protagónico y tomar conciencia de la libertad para elegir, cambia el observador, y el coachee se constituye como arquitecto y hacedor de su propio destino.

Corriéndose del lugar de víctima, en el que “la culpa está afuera”, puede empoderarse y alcanzar sus metas. Desde la perspectiva del coaching ontológico, se le otorga al lenguaje la facultad de generar realidades. Aparece la comunicación como herramienta clave. La conversación posibilitará distintos escenarios, siendo fundamental para la coordinación de acciones. 

Salir de la zona de confort, romper estructuras, liderar tu propio cambio, son situaciones y deseos que manifiestan la necesidad de contar con un coach a tu lado. Para responder nuestra pregunta sobre mito o herramienta, es imposible no hacer referencia a su efectividad, en tanto es la herramienta que facilita el logro de resultados, el logro de objetivos individuales o de un equipo.

Si querés conocer más sobre el tema, podés leer o buscar videos de Fredy Kofman, Humberto Maturana, Rafael Echeverría y Peter Hawkins, todos ellos referentes indiscutibles de la disciplina,o te recomendamos, asistir al programa de Coaching Ejecutivo en CRECES H.R.

  • Objetivos
  • Metas
  • Juicios
  • Coaching
  • Cambios
  • Paradigmas
  • Preguntas
  • Limites
  • Logros

Ultimas Noticias