Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#feria#Vinos orgánicos#Organicos#Botica del angel

¿Qué es un vino orgánico?

De la mano de la Feria de Vinos Orgánicos, enterate de qué se trata esta especialidad y cómo es la producción de nuestro país
¿Qué es un vino orgánico?
¿Qué es un vino orgánico? | (Foto: Prensa de feria de vinos orgánicos)

Desde hace algunos años, el consumidor en busca de salud y sabores reales se volcó a los alimentos orgánicos, siendo estos una garantía de sanidad, conciencia sustentable y sabores naturales.

Pero, ¿qué es un vino orgánico? A grandes rasgos, y para contarlo de forma fácil, los vinos orgánicos son aquellos que se realizan sin usarse pesticidas, herbicidas, ni fertilizantes artificiales. Es decir, lejos del contacto de agroquímicos.

Por suerte, en nuestro país no es muy difícil realizarlos teniendo en cuenta las condiciones climáticas de las principales regiones vitivinícolas. Además, cada vez son más las bodegas que entienden que para lograr una excelente calidad en sus productos, es vital tener plantas sanas. Y la mejor manera de lograrlo a lo largo del tiempo es con el manejo orgánico.

La Feria de Vinos Orgánicos cumple su cuarta edición, y por tercer año consecutivo se realiza en la mítica Botica del Ángel, el lugar creado por el inolvidable Eduardo Bergara Leumann.

Además de juntar conciencia orgánica y autosustentable, marida increíbles vinos con más de 2.000 obras de arte, pudiendo admirar un cuadro de Antonio Berni con un Cabernet Sauvignon, una escultura de Marta Minujín con un complejo blend, leer un manuscrito de Borges con un Sauvignon Blanc y mirar pertenencias del gran Ástor Piazzolla con algunas burbujas.

Y para los amantes del vino que no les interesa la ecología ni el arte, tienen la posibilidad de probar aquellos que son difíciles de conseguir en el mercado, dado que el 90 % de las etiquetas que estarán en la feria se exportan.

Feria de Vinos Orgánicos

Se realizará el viernes 4 y sábado 5 de agosto de 19 a 23 horas.

El lugar será La Botica del Ángel, en Luis Sáenz Peña 541, Monserrat, CABA.

Vale: $ 400

Mas Info: www.vinosorganicos.com.ar

Foto: Prensa de feria de vinos orgánicos

Datos

  • En la actualidad alrededor de 65 productores de uva orgánica en Argentina certificados.
     
  • En los últimos años, la exportación de vino orgánico argentino creció en un 11%.
     
  • Los principales mercados fueron la Unión Europea (casi 84%), Estados Unidos (6%), Suiza (1%), Japón (2%) y otros (que incluyen a países diversos, como Canadá, China, Brasil, Australia, e incluso países como Noruega, Taiwán, Costa Rica, Colombia, entre otros).
     
  • La Botica del Ángel fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, entre otra serie de títulos que reconocen su contribución al mundo del arte y la cultura.
  • vinos
  • feria
  • Vinos orgánicos
  • Organicos
  • Botica del angel

Ultimas Noticias