Vinos para brindar con mamá en su día

El domingo 21 de octubre es el día de la madre, y en Filo te proponemos esta lista de vinos blancos, tintos, rosados y espumantes para que elijas la mejor manera de brindar con ella.

Por: Nicolás Geuna

Vinos para brindar con mamá en su día

Vinos para brindar con mamá en su día

Lorenza, Bonarda de Bodega Goyenechea

De color rojo intenso, impactantes tonos violetas y un centro de copa negro este bonarda tiene muy buena intensidad aromática.

Se perciben aromas frutales como cerezas, moras y grosellas, propias de la variedad, y fumé, vainilla y tabaco, provenientes de la barrica. En la boca es de muy buen volumen, con tainos maduros suaves y buen balance, intenso y robusto.

Patridge Malbec 2017

Es un vino que tuvo una crianza de 8 meses en roble francés y americano, de color rojo carmín profundo, presenta notas a frutas rojas con predominio de ciruelas y moras, también tabaco y café provenientes de la madera. Complejo, elegante y muy intenso.

Tiene un precio sugerido de $197

Andeluna Rosé 2018

El nuevo rosado que presenta Bodega Andeluna, elaborado en base a uvas Malbec provenientes de viñedos ubicados en Gualtallary, Valle de Uco, a más de 1.300 metros de altura.

Es un vino fresco y fácil de beber; ideal para disfrutar en toda ocasión. Tiene un precio sugerido de $315 en vinotecas.

Chakana Nuna Vineyard Syrah 2017

Es Orgánico y Biodinámico, elaborado con uvas 100% Syrah, provenientes de la Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, con un paso por barricas de roble de 8 meses. El precio sugerido es de $310. 

Espumante Bianchi Extra Brut Premium

Atrayente color amarillo verdoso, levemente dorado con delicadas y persistentes burbujas distintivas del método Champenoise de segunda fermentación en botella empleado para su elaboración. Su precio es de $ 550.

Casarena Sinergy Selección de Barricas Blend 2016

Complejo desde la nariz hasta la boca, anticipa perfumes a frutos rojos y negros, así como especias, pimientos y toques de tabaco rubio derivados de su paso por roble francés.

Posee un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de más de 7 años. Se consigue en principales vinotecas a un precio sugerido de $ 429.

Laborum Torrontés

Este Torrontés 100% proviene del Valle de Cafayate en Salta. De color amarillo con tonalidades verdosas, de buen brillo y vivaz, se presenta con un aroma frutado, fresco y perfumado.

En boca esfresco, joven, frutal, agradable. Buena estructura, equilibrado y de muy buena acidez. Su valor, $ 280

Doña Paula Pinot Noir

Cien por ciento Pinot Noir, proveniente de la Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) Color violeta rojo tenue y delicado. Aromas minerales, intensos, con notas de grafito, piedra pómez, frutos rojos y frambuesa.

De cuerpo ligero y fluido, con taninos firmes y buena acidez. El precio de lista sugerido es de $ 309.

Doña Paula 969

Este Blend. Petit Verdot, Bonarda y Tannat componen este vino que posee color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de Arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa.

Se destaca por su buen volumen en boca. El precio sugerido es de $ 485. 

Reserva de familia, Tempranillo de Alfredo Roca

Varietal de color rojo profundo, con tonos violáceos y negros. Se destacan las notas de moras y frutos del bosque. En la boca sobresalen notas de vainilla y chocolate blanco. Posee un buen cuerpo con taninos dulces. Tiene un final armónico y prolongado.

Quara Single Vineyard Tannat, Finca Quara

De color profundo oscuro, casi negro brillante. En nariz es intenso, donde resaltan las notas de frutos rojos, especias y tostado aportados por su paso en roble. Complejo en boca. Es un vino carnoso, de buen caudal, vigoroso. De final largo y armónico. 

Temas:

  • Día de la Madre
  • 21 de octubre

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones