Ir al contenido
Logo
Gaming #A quiet place

A Quiet Place llega a los videojuegos en 2022

Saber Interactive anunció una aventura de terror que contará una historia original dentro del universo de las películas.

A Quiet Place llega a los videojuegos en 2022

A Quiet Place (Un lugar en silencio) es una de las franquicias de terror más exitosas de los últimos años, y en 2022 llegará a las consolas y PC de la mano del distribuidor Saber Interactive, responsable de juegos basados en películas World War Z o Evil Dead.

La compañía anunció una colaboración con el estudio iLLOGIKA, que liderará el desarrollo de “una aventura de terror con el foco puesto en la narrativa”, que va a contar una historia original dentro del universo de las películas.

A Quiet Place se estrenó en 2018 y está protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, que también estuvo a cargo de la dirección. La película está ambientada en un mundo postapocalíptico, en el que la humanidad ha sido diezmada por la invasión de una criaturas ciegas con un desarrollado sentido del oído.

La película fue un éxito de taquilla y críticas, y recibió una secuela estrenada este año, que se las arregló para recaudar casi lo mismo que la original aún habiendo llegado a los cines durante la pandemia.

Saber Interactive promete que el juego va a capturar “el drama, la emoción y el suspenso” de la saga original, y aunque no se ofrecieron mayores detalles, podemos esperar que la adaptación utilice algunas de las mecánicas de terror que se popularizaron durante los últimos años en los videojuegos.

Amnesia: The Dark Descent fue el juego que creó un subgénero en sí mismo, alejándose de la acción que proponían franquicias como Resident Evil, y poniendo a los jugadores en la piel de un protagonista completamente indefenso ante los terrores que los amenazaban, reemplazando la cámara en tercera persona por una perspectiva en primera persona que volvía la experiencia más inmersiva todavía.

Esa tendencia se popularizó y fue adoptada por juegos como Outlast, y llegó a las grandes producciones a través de títulos como Resident Evil 7 o Alien: Isolation.

De hecho es posible pensar en varias similitudes entre Alien: Isolation y un  juego basado en el universo de A Quiet Place: ambos están inspirados en franquicias con aliens que cazan a sus víctimas utilizando un sensible sentido de la orientación y son tan letales como resistentes.

A Quiet Place no tiene plataformas confirmadas, pero podemos anticipar que llegará a consolas y PC. Saber Interactive anunció que estará disponible durante 2022, así que podemos esperar un primer adelanto en los próximos meses. 

  • A quiet place

Ultimas Noticias