Ir al contenido
Logo
Gaming #among us

Among Us se convirtió en el juego más popular de la historia

Uno de los grandes fenómenos de este año rompió todos los récords durante noviembre atrayendo a más de 500 millones de usuarios.

Among Us se convirtió en el juego más popular de la historia

El fenómeno Among Us parece no tener techo, y según la consultora SuperData el juego independiente ya se convirtió en el más popular de la historia.

En su informe de noviembre la empresa, que se dedica a monitorear el mercado de juegos digitales, asegura que durante el mes Among Us tuvo alrededor de 500 millones de usuarios activos en total, convirtiéndose así en el juego más exitoso de la historia a partir de esa métrica.

De todas maneras SuperData destaca que ese impacto no necesariamente se tradujo en ingreso masivo para el estudio desarrollador Innersloth.

“Dado que Among Us no tienen un modelo de monetización agresivo, los números de los ingresos son significativamente más bajos”, asegura.

Los datos dice que la versión de PC, que tiene un precio de cinco dólares, genera el 64% total del ingreso del juego a pesar de representar apenas el 3% de la base instalada de usuarios. Los varios cientos de millones de jugadores de dispositivos móviles no engrosan la caja del estudio, sino que se limitan a aprovechar la versión gratuita.

Si bien Among Us fue lanzado originalmente en 2018, recién se popularizó este año, cuando fue adoptado por streamers y creadores de contenido de todo el mundo.

De acuerdo a otra consultora, Sensor Tower, la versión de celulares se descargó 42 millones de veces entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre de este año, número que para ese momento representaba alrededor del 70% de las descargas totales en la plataforma.

A diferencia de otros fenómenos de este año, como Fall Guys, Phamophobia o Genshin Impact, Among Us consiguió mantenerse entre los juegos más populares de Twitch, y sus números están lejos de bajar, considerando que durante diciembre llegó a Switch, la tienda de Epic Games y el servicio Xbox Game Pass en PC.

Además, Innersloth promete que el juego desembarcará en consolas Xbox durante 2021, así que todavía tiene mucho terreno por recorrer.

  • among us

Ultimas Noticias