Ir al contenido
Logo
Gaming

Aventura, acción y terror: los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de julio

Ya están disponibles los juegos de los servicios PlayStation Plus y Games with Gold en las consolas de Sony y Microsoft. Enterate cuáles son.

Aventura, acción y terror: los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de julio

Con la llegada del nuevo mes se renovaron las promociones de juegos gratuitos para los suscriptores de los servicios PlayStation Plus Esencial y Xbox Live Arcade en consolas.

Después de un junio cargado, con God of War a la cabeza, Sony vuelve a pegar fuerte con una excelente selección de juegos para sus consolas PlayStation, que nuevamente ofrece tres títulos para los usuarios de PlayStation 4.

Durante julio los suscriptores al servicio PlayStation Plus Esencial van a poder canjear:

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, la última entrega de la popular franquicia Crash Bandicoot, que brilló durante la década del 90 y renació gracias a la excelente remake de la trilogía. Esta cuarta parte propone una aventura a través del tiempo en la que recorreremos diferentes eras, cada una con sus propias características y amenazas. Y la gran novedad es que por primera vez no solo controlaremos al dúo de marsupiales Crash y Coco, sino también al clásico villano Neo Cortex, ofreciendo un interesante cambio de perspectiva a la acción.


The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es la primera de las antologías de terror creada por el estudio Supermassive Games, conocido por la excelente aventura narrativa de terror Until Dawn. En Man of Medan nos ponemos en la piel de un grupo de adolescentes que se encuentran a merced de un poder siniestro a borde de un buque que se creía hundido. Todos los personajes pueden sobrevivir o morir, lo que alterará el curso de la historia, que además puede experimentarse en cooperativo con otros jugadores tanto en línea como de forma local.


Arcadegeddon es el nuevo juego del estudio Illfonic, responsable de las adaptaciones Predator: Hunting Grounds y Friday the 13th, dos títulos multijugador asimétricos. En Arcadegeddon, sin embargo, el equipo se inclina por una experiencia cooperativa más tradicional: junto a tres amigos habrá que enfrentar hordas de enemigos en diferentes biomas creados por una inteligencia artificial fuera de control, como si de un Left 4 Dead digital se tratase. Hay varios modos de juego disponibles —algunos competitivos— y muchos secretos para descubrir.


Xbox, por su parte, continúa priorizando su servicio Xbox Game Pass, que mes a mes ofrece cientos de juegos por un tarifa plana, y deja de lado la oferta de Games with Gold. 

Julio no es la excepción con un cuarteto de títulos en su gran mayoría desconocidos o con más de una década de antigüedad.

Relicta es quizá uno de los más interesantes de este mes, con su mezcla de puzzles y exploración en primera persona, digno de un heredero del clásico Portal. En Relicta controlamos a una física atrapada en una base lunar, que debe escapar utilizando un arma que le permite alterar la gravedad y el magnetismo a voluntad.


Beasts of Maravilla Island nos traslada a un mundo mágico armados con una máquina fotográfica, con el objetivo de explorar, resolver puzzles y recorrer la isla registrando la flora y la fauna, para luego compartirla con todo el mundo a través de la conexión con otros jugadores.


Completan la oferta de Xbox dos títulos de Xbox 360 que se podrán utilizar gracias a la retrocompatibilidad de las nuevas consolas: Thrillville: Off The Rails, un simulador que nos permite diseñar un parque de diversiones y subirnos a las montañas rusas para ponerlas a prueba; y Torchlight, un juego de rol de acción inspirado en la serie Diablo que ofrece escenarios generados al azar para garantizar una buena cuota de rejugabilidad.

Los juegos de Xbox y PlayStation van a estar disponibles durante todo el mes de julio en las tiendas de las consolas.

    Ultimas Noticias