Ir al contenido
Logo
Gaming #sega#company of heroes

Company of Heroes 3 combina estrategia clásica con varias novedades

Una de las series clásicas de estrategia en tiempo real va a volver en 2022 después de casi una década, y ya está disponible una prueba gratuita.

Company of Heroes 3 combina estrategia clásica con varias novedades

Company of Heroes 3, la clásica serie de juegos de estrategia en tiempo real, volverá el próximo año a PC de la mano de Relic Entertainment y SEGA.

Relic es uno de los estudios más respetados en el campo de la estrategia en tiempo real, a punto tal que Microsoft le confió el desarrollo de Age of Empires IV, la clásica saga. Pero no fue lo único en lo que estuvo trabajando el equipo durante estos años porque hoy, en una transmisión en vivo, el estudio reveló el tercer Company of Heroes, casi una década después de su sucesor.

Company of Heroes es una franquicia ambientada en la segunda guerra mundial que debutó en 2006 y tuvo una secuela en 2013. Esta tercera parte volverá a los orígenes de la saga, que ofrecía un control más personal de los escuadrones y ponía al jugador en el barro de las múltiples misiones, aunque se trasladará a la campaña del Mediterraneo, en Italia y el Norte de África.

"Company of Heroes 3 lleva la narrativa íntima de la serie a un escenario completamente nuevo, ofreciendo tácticas, facciones y una gran cantidad de historias reales no contadas de la Segunda Guerra Mundial", dice la sinopsis oficial del juego en la página de Steam.

“El Mediterráneo es un lugar de inmensa variedad, desde los pases de montaña italianos hasta los duros desiertos del norte de África y las vistas costeras. En esta nueva línea del frente, la inteligencia triunfa sobre la velocidad".

Company of Heroes 3 va a utilizar la nueva versión del motor gráfico Essence Engine del estudio para ofrece un campo de batalla dinámico en el que los jugadores van a controlar escuadrones terrestres, aéreos y navales, y desarrollar diferentes líneas de defensa durante la campaña para recuperar Italia con fuerzas británicas y norteamericanas.

El estudio promete una estructura de misiones abierta, que ofrecerá un nivel de libertad y posibilidades inéditas en la serie y en el género, además de una nueva función de pausa completa, que permitirá detener la acción para planear, coordinar y secuenciar los pasos siguientes.

La buena noticia es que los jugadores que quieran van a poder probar una versión preliminar de Company of Heroes 3 a través del lanzamiento de una pre-alfa ya disponible en Steam.

Como aclara el estudio el juego aún está en desarrollo por lo que la prueba puede tener problemas de desempeño, porque su objetivo es que el equipo reciba los comentarios de los usuarios para mejorar el producto final, y que a la vez estos puedan participar del proceso de producción de forma directa. De hecho, en los foros oficiales, ya hay un detalle de algunos de los problemas que se pueden encontrar.

Para participar en la versión alfa sólo es necesario crear una cuenta de Relic en el sitio oficial para recibir un código en la dirección de mail utilizada para el registro, y luego simplemente canjearlo en Steam.

La prueba va a estar disponible hasta el 2 de agosto próximo, y el juego está planeado para 2022.

  • sega
  • company of heroes

Ultimas Noticias