Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#xbox

Control y Gears 5 lideran los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de febrero

Microsoft y Sony anunciaron los juegos gratuitos para los suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

Control y Gears 5 lideran los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de febrero

Se viene febrero, y con el nuevo mes llega la renovación de los juegos gratuitos de los servicios de suscripción PlayStation Plus y Xbox Live Gold. 

Aunque Microsoft continúa poniendo el foco en el servicio GamePass, que es quizá el más conveniente de la industria en relación costo beneficio, este mes expandió la oferta a cinco juegos. Sony, por su parte, mantiene la estrategia de un juego de alto perfil y uno menos popular para PlayStation 4, y un lanzamiento para PlayStation 5.

Los juegos estarán disponibles a partir de la próxima semana en todas las plataformas, y pueden jugarse tanto en ambas generaciones de consolas a través de la retrocompatibilidad.

PS4/PS5: Control: Ultimate Edition (Remedy Entertainment, 2020)

Control fue uno de los mejores juegos de 2019, y esta edición definitiva no solo incluye varias mejoras en su versión para PlayStation 5, sino también las dos expansiones The Foundation y AWE. Control es una aventura de acción en la que controlamos a Jesse Faden, la directora de la agencia Control, que se encuentra bajo el ataque de un misterioso enemigo.

XONE: Gears 5 (The Coalition, 2019)

La última entrega de la popular franquicia de Microsoft se convirtió en una de las mejores de la saga, con la llegada de la nueva protagonista, Kait Diaz, y nuevos elementos jugables. Esta versión incluye optimización para consolas de nueva generación tanto en la campaña como en el modo multijugador.

PS4: Concrete Genie (Pixelopus, 2019)

Una de esas exclusividades de PlayStation que pasan un tanto desapercibidas, Concrete Genie es una aventura de exploración, en la que los jugadores controlan a un niño con un pincel mágico que debe eliminar la oscuridad que avanzó sobre su ciudad. Buenas mecánicas de pintura, una experiencia liviana y una dirección de arte magnífica la convierten en el juego ideal para compartir con los más chicos.

XONE: Dandara: Trials of Fear Edition (The Long Hat House, 2018)

Basada en Dandara, la guerrera brasilera de la época colonial, el estudio The Long Hat House creó esta aventura de exploración y acción del género metroidvania en la que los jugadores toman el control de la diosa Dandara, que es la única esperanza de la tierra de Salt. Gráficos pixel art exquisitos y una jugabilidad frenética los argumentos de venta de esta gran experiencia.

PS5: Destruction All Stars (Lucid Games, 2021)

El exclusivo de PlayStation 5 se había retrasado el año pasado y finalmente llega a la nueva consola de Sony con su propuesta multijugador, que combina combate vehícular y a pie en varios modos de juego. Además, incluye una campaña para un jugador que desarrolla las historias y rivalidades de los diferentes personajes, y una variedad de modificadores estéticos para desbloquear o comprar.

XONE: Resident Evil (Capcom, 2015)

El juego que comenzó las remakes de la franquicia Resident Evil que tocaría su punto más alto en Resident Evil 2 es en realidad la remasterización de la versión de Gamecube, que a su vez era la remasterización del original de PlayStation. Resident Evil es un clásico y esta nueva versión conserva la magia introduciendo algunas novedades para modernizarlo.

Completan la oferta de Xbox dos juegos retro: Lost Planet 2, la secuela de la trilogía de Capcom para Xbox 360 que se fue desinflando con cada entrega, y pone a los jugadores al control de un escuadrón combatiendo con enormes criaturas en un planeta alienígena; e Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, una aventura de acción y exploración lanzada en la Xbox original que intentó capitalizar el éxito de Tomb Raider, pero no trascendió.

Los juegos estarán disponibles a partir del lunes en Xbox y del martes en PlayStation.

  • Playstation
  • xbox

Ultimas Noticias