Ir al contenido
Logo
Gaming #esports

Córdoba lanzó un proyecto para impulsar la industria de los eSports

El gobernador Juan Schiaretti anunció la creación de un plan para apoyar a las empresas en el desarrollo de videojuegos. Además, crearán la "Copa Córdoba E-Sports" y un centro de entrenamiento.

Córdoba lanzó un proyecto para impulsar la industria de los eSports
Córdoba lanzó un proyecto para impulsar la industria de los eSports (Foto: prensa Gobierno de Córdoba)

El fenómeno de los deportes electrónicos no deja de expandirse en diferentes partes del mundo ni de generar asombrosas cifras, entre el volumen de dinero que gestiona y la cantidad cada vez mayor de jugadores y fanáticos.

En este contexto, el Gobierno de Córdoba lanzó un proyecto para impulsar los eSports en la provincia. Este martes, en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti hizo la presentación del plan y explicó que consiste la creación de un centro de entrenamiento y capacitación, brindar apoyo a las empresas de desarrollo de videojuegos y la creación de la "Copa Córdoba E-Sports".

"El desarrollo de las nuevas tecnologías, que va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano, en los deportes electrónicos muestra un avance exponencial porque según los datos que disponemos el 42% de los argentinos los practica", explicó el mandatario.

En ese sentido, Schiaretti detalló que el programa buscará en primer lugar apoyar la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, para favorecer la creación de empleo. Actualmente, en Córdoba existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

"Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos", indicó el gobernador.

La Copa Córdoba E-Sports (las inscripciones estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022) será un torneo de FIFA 2022 que se disputará a nivel regional y provincial, cuyas finales se jugarán de manera presencial en el Estadio Mario Alberto Kempes. Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.

Por otro lado, Héctor "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se refirió al Arena e-sports, un centro de entrenamiento público-privado que apunta a contar con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo, además de brindar capacitaciones y especializaciones en deportes electrónicos, así como promover el uso y consumo responsable de videojuegos en la sociedad.

  • esports

Ultimas Noticias