Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 vuelve a la venta en PlayStation, pero con advertencias

Sony volvió a poner a la subir Cyberpunk 2077 a la tienda de PlayStation, pero recomienda a los usuarios que no lo compren si tienen una PlayStation 4 base.

Cyberpunk 2077 vuelve a la venta en PlayStation, pero con advertencias

Después de seis meses, Cyberpunk 2077 reapareció en la tienda de PlayStation, aunque la nueva versión incluye una advertencia para los usuarios de una de las consolas de Sony.

“Los usuarios continúan experimentando problemas de rendimiento con este juego. No se recomienda la compra para su uso en sistemas PS4. Para disfrutar de la mejor experiencia Cyberpunk en PlayStation, juega en los sistemas PS4 Pro y PS5", dice una nota incluida en la descripción del juego en la tienda.

El estudio CD Projekt también recomendó a los jugadores que si tienen una versión base de PlayStation 4 no compren el juego porque seguirán experimentando problemas, y reafirma que la mejor experiencia se obtiene jugando en consolas PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

“Los usuarios pueden seguir experimentando algunos problemas de rendimiento con la edición de PS4 mientras seguimos mejorando la estabilidad en todas las plataformas. Las versiones del juego para PS4 Pro y PS5 proporcionarán la mejor experiencia en PlayStation, dice el tuit publicado en la cuenta oficial del juego.

Las advertencias son similares a las que Microsoft incluyó en la tienda de Xbox después del lanzamiento del juego, aunque sin dar de baja el producto. Desde entonces la página incluye un mensaje que anticipa que “los usuarios pueden experimentar problemas de desempeño si juegan el juego en consolas Xbox One hasta que sea actualizado”.

Sony fue mucho más allá, y a sólo una semana del lanzamiento eliminó Cyberpunk 2077 de la tienda por el calamitoso estado del juego, tan lleno de bugs que se volvía injugable en consolas de anterior generación. La empresa tomó la decisión después de las numerosas quejas de los jugadores, y anunció que devolvería el dinero de la compra a quien así lo deseara.

En aquel entonces Sony publicó en el sitio oficial:

“Sony Interactive Entertainment busca garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes, y vamos a comenzar a ofrecer reembolsos completos para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la tienda de PlayStation y lo deseen”.

“Sony también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso”.

Desde entonces la empresa había mantenido el hermetismo respecto de cuándo se pondría de nuevo a la venta, una situación que afectó la imagen y las cuentas de CD Projekt RED. En marzo el jefe de negocios de la compañía, Michal Nowakowski, aseguró que la ausencia del juego en la tienda de PlayStation probablemente había afectado las ventas en el resto de las plataformas.

La advertencia que se muestra en la página del juego | Imagen: PlayStation

Durante el último semestre el estudio ha estado trabajando en numerosos parches para Cyberpunk 2077. El Parche 1.2, por ejemplo, incluía más de 500 mejoras, cambios, y actualizaciones, entre cambios menores y modificaciones masivas para garantizar un correcto desempeño en las viejas consolas. 

La semana pasada, días antes del regreso del juego a la tienda de PlayStation, CD Projekt lanzó el parche 1.3, con varias decenas de modificaciones adicionales.

La noticia no fue bien recibida por el público, muchos de los cuales consideran que relanzar el juego con una advertencia de ese tipo, considerando que el modelo base de PlayStation representa la gran mayoría de las consolas del mercado, es inútil. De hecho, algunos usuarios aseguran que incluso en PlayStation 4 Pro y PlayStation 5 el juego continúa siendo injugable por la cantidad de bugs.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation, Xbox y PC.

  • Playstation
  • Cyberpunk 2077

Ultimas Noticias