Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite#among us

El Espía Interior: ya podés jugar Among Us dentro de Fortnite

La última actualización del juego de Epic Games introdujo un nuevo modo de tiempo limitado que imita las mecánicas de Among Us, uno de los fenómenos de este año.

El Espía Interior: ya podés jugar Among Us dentro de Fortnite

Desde hace años Epic Games intenta convertir Fortnite en la experiencia social definitiva, y por si algo le faltase, ahora podés jugar Among Us dentro del juego.

El Espía Interior es un nuevo modo de juego de tiempo limitado que se agregó con la actualización de ayer, y recrea uno de los fenómenos del año utilizando los elementos de Fortnite.

El modo no fue desarrollado por Epic Games, sino por una serie de creadores de contenido, e incluye todos los elementos característicos de Among Us: 10 jugadores se dividen en dos grupos compuestos por ocho agentes y dos espías. El objetivo de los agentes es completar tareas en los diferentes mapas disponibles y el de los espías es eliminarlos uno a uno sin despertar sospechas.

Las instrucciones oficiales dicen:

  • Lo único que cada jugador sabe al iniciar la partida es el equipo en el que está. La identidad de los demás jugadores permanecerá oculta.
  • Dos jugadores (conocidos como los espías) intentarán eliminar a otros jugadores sin revelar su identidad. Deben hacerlo antes de que el grupo complete sus objetivos.
  • Ocho jugadores (conocidos como los agentes) trabajarán en equipo para identificar a los espías y votar para echarlos antes de que eliminen a los demás jugadores. Los agentes deben reunir monedas de oro (conseguidas al completar objetivos) para ganar.
  • Los jugadores no podrán usar el chat de voz para comunicarse mutuamente a menos que estén en una reunión.
  • Los jugadores pueden convocar una reunión en cuanto encuentren a un personaje o sospechen de otro jugador. Es aquí cuando los jugadores podrán hablar y discutir sobre de quiénes sospechan. Pueden elegir a quién votar, lo que provocará su eliminación. ¡Los espías deben tener cuidado o, de lo contrario, levantarán sospechas y serán expulsados!

Como indica el anuncio, el chat de voz está deshabilitado durante la partida y sólo se activa en las reuniones, de forma tal que los jugadores no puedan hacer trampa. De todas maneras Epic Games promueve que los usuarios aprovechen la aplicación Houseparty, que permite utilizar el chat con video, para sumar a la inmersión.

Siendo un producto desarrollado utilizando los elementos de Fortnite, algunos de los sistemas son un tanto rudimentarios. Las tareas son sencillas (acomodar una mesa, ordenar libros, etc) y todas se realizan activando un cronómetro, y las reuniones y la votación se resuelven disparando a enormes botones frente a cada jugador.

Los ítems desbloqueables en el nuevo modo | Imagen: Epic Games

Aún así, el concepto está presente, y quienes quieran un descanso entre tanta balacera, pueden aprovecharlo mientras esté disponible. El Espía Interior, además, incluye sus propios desafíos que desbloquean diferentes elementos e ítems.

Fortnite se puede descargar en PC, PlayStation, Xbox, Switch y Android. 

  • Fortnite
  • among us

Ultimas Noticias