Ir al contenido
Logo
Gaming #Fortnite

¿El Fyre Festival del gaming? El evento Fortnite Live será demandado por Epic

La empresa creadora de Fortnite iniciará acciones legales contra los organizadores del festival.

¿El Fyre Festival del gaming? El evento Fortnite Live será demandado por Epic
Epic Games demandará a los organizadores de Fortnite Live (Conor Matchett)

Mientras el mundo se sigue horrorizando por el escándalo del Fyre Festival gracias a los recientes documentales, la industria de los videojuegos parece haber encontrado su propio evento fraudulento con el festival Fortnite Live, que prometía un fin de semana de actividades inspiradas en el popular juego y dejó frustración e ira entre los asistentes.

Organizado por la empresa Exciting Events, el festival desarrollado en las afueras de Norwich, Inglaterra, fue diseñado para recrear la experiencia del juego en la vida real, pero resultó ser una verdadera catástrofe. Los asistentes (en su mayoría niños) debían hacer largas colas para participar en las limitadas y poco imaginativas actividades que incluían escalado, práctica con arco y flecha e incluso una supuesta cueva que un furioso padre definió como “un tráiler con un túnel en el medio”.

El logo del evento Fortnite Live

La entrada al festival tenía un costo de doce libras (unos 600 pesos argentinos) y un brazalete para acceso ilimitado ascendía a veinte libras (poco más de 1000 pesos argentinos). Muchos pidieron la devolución del dinero ahí mismo y muchos fueron derivados a la página de Facebook del festival, que después del domingo fue dada de baja.

Fortnite se trata de cazar gente y matarla. Me sentí con ganas de hacer eso con las personas que lo organizaron,” dijo una mujer al portal The Guardian. “Debería haber sido un divertido día al aire libre, pero todo el evento estaba en ruinas. Mis hijos pasaron la mayor parte del día haciendo fila.”

Fortnite Live en todo su esplendor | Imagen: Justine Peterson

Por supuesto a la gente de Epic Games, creadores del juego, no les gustó para nada que se utilizara el nombre Fortnite sin su consentimiento —y mucho menos para un evento de este estilo— por lo cual la compañía anunció que demandará a los organizadores. Un portavoz dijo:

“La calidad de la experiencia de nuestros jugadores es increíblemente importante para nosotros, no importa si es dentro del juego o en eventos públicos como el Fortnite Pro-Am [el torneo desarrollado durante la E3 2018] del año pasado. Epic Games no estuvo asociado de ninguna forma con el evento que se desarrolló en Norwich y hemos presentado un reclamo contra los organizadores en la corte de Londres”.

La cueva de Fortnite Live | Imagen: SWNS

Sorpresivamente uno de los organizadores, Shaun Lord, defendió el festival en declaraciones realizadas durante el domingo y aseguró que su intención era repetirlo el año próximo.

“Me encantaría que fuera un evento anual. Tenemos que hacerlo mejor para quienes sienten que no recibieron actividades por el valor de su dinero.”

  • Fortnite

Ultimas Noticias