Ir al contenido
Logo
Gaming #league of legends

El equipo argentino Isurus Gaming debuta en el campeonato de LoL

Comenzó la fase clasificatoria del Mundial de League of Legends y el equipo argentino ya jugó sus primeros partidos.

El equipo argentino Isurus Gaming debuta en el campeonato de LoL
El Mundial de League of Legends vuelve a Europa después de cuatro años (Riot Games)

Comenzó la etapa clasificatoria del Campeonato Mundial de la Temporada 2019 de League of Legends (conocido comúnmente como Worlds), y latinoamérica tiene su único representante en el equipo argentinoIsurusGaming, que debutó hoy en la fase de grupos con una derrota frente al equipo Splyce (Canadá) y una victoria sobre DetonatioN FocusMe (Japón).

Isurus Gaming, fundado en nuestro país en 2011, es uno de los equipos más populares y exitosos de la región, pero paradójicamente ninguno de los integrantes de la formación actual de League of Legends es argentino. El equipo está compuesto por Mateo Aroztegui (Buggax) de Uruguay, Sebastián Niño (Oddie) de Perú, Édgar Bracamontes (Seiya) de México, y Fabián Llanos (Warangelus), Eduardo Garcés (Slow) y Nicolás Jara (KouZze) de Chile. 

Después de ganar la Liga Movistar Latinoamérica a finales de agosto de este año, el equipo viajó a Corea para realizar un entrenamiento intensivo con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al torneo. Isurus Gaming fue el primer equipo de latinoamérica en viajar al país asiático para entrenar y regresó esperando mejorar sus chances de acceder al evento principal, algo inédito para un equipo de nuestra región.

A partir de hoy una docena de equipos se enfrentarán en la etapa clasificatoria Play-In divididos en cuatro grupos de tres, y los dos mejores de cada grupo pasarán a la segunda ronda eliminatoria, en la que el ganador se decide al mejor de cinco partidas. Los cuatro vencedores ascenderán al evento principal con los 12 equipos pre-clasificados (entre los que se encuentran el campeón InvictusGaming).

La formación actual de Isurus Gaming

El evento principal a su vez dividirá los 16 equipos clasificados en grupos de cuatro para luego disputar los cuartos de final en Madrid el 26 y 27 de octubre y las semifinales durante el 2 y el 3 de noviembre. La gran final se llevará a cabo en París el 10 de ese mes.

El anuncio del porta trofeo que diseñará Louis Vuitton

El Mundial de League of Legends vuelve a Europa después de cuatro años y es el primero en contar con la empresa de diseño y moda Louis Vuitton entre sus sponsors: el gigante colaboró con Riot en el desarrollo de “un Porta Trofeo único” en el que se entregará la copa del torneo de este año. La empresa ya ha realizado proyectos similares para la Copa Mundial de la FIFA y el Abierto de Francia, pero es la primera vez que trabaja con el desarrollador de un videojuego.

  • league of legends

Ultimas Noticias