Ir al contenido
Logo
Gaming #Steam#Valve

Empezó la Steam Summer Sale y los gamers de PC están felices

La tienda digital más popular comenzó con su gran barata de invierno y hay ofertas para tirar para arriba.
 

Empezó la Steam Summer Sale y los gamers de PC están felices
Comenzaron las ofertas de Steam

No sería verano sin el comienzo de la primera navidad gamer del año: la Steam Sale. Valve vuelve a poner en jaque las billeteras en todo el mundo con una catarata de ofertas que incluyen juegos AAA e independientes por igual. 

Como cada año la compañía ha desarrollado un (extremadamente complejo) minijuego para acompañar las ofertas y recompensar a los compradores. Esta vez se trata de un Grand Prix en el que cada compra ayudará a completar misiones que aumentarán un medidor. En determinados puntos del “circuito” habrá paradas en boxes donde se podrán canjear puntos para usar en la tienda.

Me tomaré el atrevimiento de hacer una pequeña lista de recomendaciones de juegos por debajo de los 120 pesos que justificaré con una única oración. La idea no es convencer a nadie de nada, sino ofrecer una lista variada en géneros con una buena relación costo/beneficio para cuidar el bolsillo en tiempos de Macrisis.

Rise of the Tomb Raider (2016) - $97.94
El punto alto del reboot de Lara gracias a su estructura más enfocada en la exploración y los puzzles y su historia predecible pero bien estructurada.

Hollow Knight (2017) - $107.99
Personalmente no pude superar la barrera del diseño de personajes que me parece espantoso, pero Hollow Knight ha sido celebrado como uno de los mejores (odio el término) metroidvania de los últimos años.

Into the Breach (2018) - $89.99
Sólo los creadores de FTL: Faster Than Light podían reinventar el género de combate por turnos con una experiencia a primera vista sencilla pero con una profundidad extraordinaria que obliga a mirar horas el tablero planeando movimientos.

Observer (2017) - $98.99
Si quedaste manija con el juego de Blair Witch metete en el mundo de Observer, el anterior juego del estudio Bloober Team, que fue una de las experiencias más subestimadas de 2017.

Yakuza 0 (2018) - $139.99
El lugar perfecto para meterse en la historia de Kazuma y compañía es esta precuela de corte ochentoso que mejora algunos sistemas y propone algunos otros completamente nuevos.

Deus Ex: Mankind Divided (2016) - $49.49
No es Cyberpunk 2077 pero el regreso de Adam Jensen se le parece mucho, aunque más no sea para hacer tiempo hasta marzo del año próximo.

The Witcher 2: Assassin of Kings (2012) - $41.24
The Witcher 3: Wild Hunt planteó un magnífico mundo abierto magnífico pero la profundidad narrativa de la segunda parte de las aventuras de Geralt sigue siendo única.

Portal 2 (2011) - $12.99
Si no jugaste Portal 2 sale menos que un alfajor, ¿qué querés que te diga?

Bayonetta (2017) - $69.99
Elegí Bayonetta por sobre Vanquish (al mismo precio) porque ofrece más contenido y profundidad en el sistema de combate, pero ambos son grandes elecciones.

Thumper (2016) - $56.24
Pocos juegos te ponen “en la zona” como Thumper, un delirio rítmico en el que controlamos a un escarabajo futurista que se desliza a toda velocidad por un interminable riel.

Gorogoa (2017) - $89.99
Está medio caro en comparación con otras propuestas, pero Gorogoa es una debilidad personal por los innovador de su mecánica y lo bello de su diseño general.

Sundered (2017) - $56.24
Otro (odio) metroidvania, pero esta vez uno lindo de verdad, a cargo del estudio que está desarrollando el bellísimo Spiritfarer, presentado en la E3 de este año.

Dragon Age: Origins (2009) - $56.24
Está cumpliendo diez años pero aún así el primer Dragon Age continúa siendo uno de los mejores juegos de rol de BioWare, y por 56 pesos (y poco más de 30 la expansión Awakening) no tiene argumentos en contra.

Stories Untold (2017) - $32.49
Observation fue uno de los grandes lanzamientos de la primera mitad del año pero Stories Untold, el primer juego del estudio NoCode, fue una de las grandes sorpresas de 2017.

Por supuesto si quieren escuchar las recomendaciones de gente que no es amarreta como yo y está dispuesta a gastar más de un Evita en videojuegos, pueden ver la transmisión del día de ayer de los Malditos Nerds en la que se hizo un repaso completo por la tienda.

  • Steam
  • Valve

Ultimas Noticias