Ir al contenido
Logo
Gaming #sony#Playstation 5#unreal engine

Epic Games presentó la primera demo de PlayStation 5 

Durante el anuncio de la nueva versión de su motor Unreal Engine, la empresa mostró una demo corriendo directamente en la nueva consola.

Epic Games presentó la primera demo de PlayStation 5 
Lumen, la protagonista de la demo (Epic Games)

En el marco del Summer Game Fest, uno de los muchos eventos digitales que llegaron para reemplazar la cancelada E3 de este año, Epic Games presentó la nueva versión del motor Unreal Engine con la demo Lumen in the Land of Nanite corriendo en PlayStation 5 que nos dejó sin aliento.

El objetivo de la presentación, realizada durante una transmisión en vivo hace unos minutos, no era un anuncio exclusivo para la consola, por supuesto, pero la empresa se aseguró de destacar que todo lo que veíamos era una captura directa del hardware de PlayStation 5, obtenida a través de la salida HDMI de uno de los kits de desarrollo.

Unreal Engine es uno de lo motores más populares del mercado, y según el equipo técnico de Epic Games, la quinta versión trasladará a los videojuegos la tecnología utilizada en la industria del cine para la creación de escenarios y personajes digitales. Esto es posible gracias a la implementación de cuatro nuevas tecnologías:

  • Nanite: una tecnología de geometría micropoligonal que genera miles de millones de polígonos en cada cuadro para ofrecer un nivel de detalle extraordinario, y a la vez se encarga de reducir y escalar la imagen para no afectar el desempeño del hardware. Nanite permite importar directamente y sin dificultad modelos creados en otros programas, como ZBrush o CAD, sin pérdida de datos o calidad.
Lumen permite recrear de forma realista la incidencia de la luz | Imagen: Epic Games
  • Lumen: un sistema de iluminación global dinámica que recrea los cambios de la luz y la escena en tiempo real, emulando de forma realista la incidencia de la luz en los objetos que componen cada escena, y a la vez trabaja en conjunto con Nanite para poder ofrecer sombras que se adaptan a la geometría, y modificar la iluminación de una habitación cuando hay cambios en la fuente de luz o la arquitectura.
  • Chaos: el modelo de física y la destrucción de los escenarios también han sido mejorados, para ofrecer una representación realista de la incidencia de la gravedad en los objetos y a la vez contar con sistema de destrucción de aproveche el aumento de polígonos de cada modelo.
Las nuevas características pueden usarse a gran escala | Imagen: Epic Games
  • Niagara: la interacción de cada uno de los modelos con el escenario y entre sí también mostrará una evolución en este nueva versión. El fenómeno conocido como clipping (cuando un modelo “se mete” dentro de otro) será menos notorio ya que el nuevo sistema permite hacer un reconocimiento del espacio alrededor del objeto para evitar colisiones y, en caso que el estudio las desarrolle, introducir animaciones contextuales para adaptar el movimiento del personaje a cambios en el escenario.
El nivel de detalles de la geometría es extraordinario | Imagen: Epic Games

La demostración finalizó con un vistazo de una tecnología que Sony viene anticipando desde que se revelaron los primeros detalles de la consola: la velocidad de transferencia de datos. Las consolas actuales, por el sistema de almacenamiento que utilizan, obligan a los desarrolladores a introducir pantallas de carga y limitar la velocidad de movimiento del personaje, porque el sistema no llega a recuperar las nuevas texturas para aplicarlas al mapa.

En su momento Sony mostró una demo de Spider-Man, el juego de PlayStation 4, corriendo en el nuevo hardware y moviendo al protagonista a la velocidad de un jet por la ciudad de Nueva York y Lumen in the Land of Nanite hace lo mismo.

Todavía no hay detalles de cuándo se mostrará la próxima PlayStation, pero varios rumores dicen que Sony estaría preparando un evento para el 4 de junio próximo.

  • sony
  • Playstation 5
  • unreal engine

Ultimas Noticias