Ir al contenido
Logo
Gaming #electronic arts#Fifa 22

FIFA 22: una experiencia de fútbol más realista en consolas y PC

Electronic Arts mostró las primeras imágenes de FIFA 22, que usará la nueva tecnología Hypermotion para ofrecer animaciones más realistas.

FIFA 22: una experiencia de fútbol más realista en consolas y PC

En caso que las finales de la Copa América y la Eurocopa no fueran suficiente fútbol, Electronic Arts aprovechó el fin de semana para mostrar las primeras imágenes de FIFA 22, la entrega de este año de la popular franquicia.

La gran novedad de este año es la tecnología Hypermotion creada por la empresa, que utiliza un nuevo sistema de captura de movimiento y un machine learning para generar animaciones más realistas de manera instantánea. El algoritmo, que incorporó casi nueve millones de cuadros, construye nuevas animaciones de manera orgánica dependiendo de la situación particular del juego, marcando un antes y un después en la serie.

“Por primera vez, los trajes Xsens se usaron para capturar los movimientos de 22 futbolistas profesionales en un partido jugado con la máxima intensidad”, dice el sitio oficial. 

“Nuestro algoritmo de aprendizaje automático patentado y de vanguardia aprende de más de 8.7 millones de cuadros obtenidos gracias a la captura avanzada de movimientos en un partido de 11 vs. 11 y luego escribe animaciones nuevas en tiempo real para recrear un fútbol con realismo natural a lo largo de una variedad de interacciones en la cancha”.

Gracias a los datos capturados la empresa pudo crear 4000 animaciones nuevas que prometen aumentar la intensidad, la capacidad de respuesta y el comportamiento físico de cada jugador durante el partido. 

El algoritmo  de aprendizaje automático escribe animaciones nuevas en tiempo real, lo que permite a los jugadores ajustar mejor su ritmo de zancada y carrera en el acercamiento al balón para controlarlo o golpearlo con mayor fluidez”, explica la empresa.

Habrá 4000 nuevas animaciones en el juego | Imagen: EA

Las nuevas animaciones también vendrán acompañadas de una interacción mejorada entre los jugadores, en particular cuando salten a buscar una pelota aérea. Los clásicos forcejeos estarán más marcados durante los centros, los despejes y los pases largos, generando situaciones más realistas y una mayor variedad de alternativas.

El control de la pelota y el cuerpeo al momento de mantener ese control también se verá mejorado por la nueva tecnología. Además, el equipo creó una serie de animaciones para los jugadores que no tengan la pelota, para promover el realismo en el campo de juego.

“Con las animaciones de los jugadores sin balón y el comportamiento del entorno, los jugadores cobran vida”, dice el sitio. “Verás a los rivales hablar, y dirigirse unos a otros según la acción, además de una locomoción actualizada que se combina con la urgencia de los jugadores para darte la experiencia de FIFA más real hasta el momento”.

Los jugadores tendrán inteligencia artificial mejorada | Imagen: EA

Pero las novedades no terminan ahí, porque como cada año Electronic Arts promete mejoras significativas en la inteligencia artificial de los jugadores, que les permitirá entender mejor las formaciones y los movimientos ofensivos y defensivos.

En ataque, por ejemplo, los jugadores podrán tomar decisiones hasta seis veces más rápido por segundo, ofreciendo una mejor percepción del entorno y realizar desmarques más inteligentes y reacciones más rápido ante los rebotes.

En defensa, uno de los grandes puntos flojos de la franquicia, Electronic Arts asegura que los equipos van a tener la capacidad de funcionar como una unidad táctica porque los jugadores van a mantener la formación al moverse en la cancha y cubrir los espacios vacíos.

La presentación será impecable, como siempre | Imagen: EA

La mala noticia es que las novedades más importantes de FIFA 22 no estarán disponibles para todos los jugadores, porque sólo las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series S y X aprovecharán la tecnología Hypermotion, dejando a cientos de millones de jugadores de Playstation 4, Xbox One y PC con una versión añeja del juego.

La empresa no confirmó si habrá otras diferencias en las versiones de vieja generación y PC, pero esperamos que el resto de las mejoras, como la actualización en la inteligencia artificial, se puedan experimentar en todos los sistemas.

Además Dual Entitlement, la función que permitía actualizar el juego de una generación de consolas a otra sin cargo, este año sólo estará disponible para quienes compren la Ultimate Edition de 100 dólares (4899 pesos en PC y Xbox). Si bien la versión de PlayStation 4 y Xbox One se podrá jugar en las nuevas consolas, no será posible actualizar pagando la diferencia sino que habrá que comprar un nuevo juego.

Las tres versiones de FIFA en PlayStation | Imagen: EA

Electronic Arts va a mostrar algo de gameplay de FIFA 22 el próximo martes, durante el evento EA Play Live Showcase, en el que también anticipó que presentará la nueva entrega de una popular franquicia deportiva. Luego, el jueves 22 a partir de las 14 horas de Argentina, se hará la presentación oficial durante el evento principal EA Play Live.

FIFA 22 sale el 1 de octubre en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch — en este último caso con la “Legacy Edition”, que sólo incluye una actualización de plantillas sin cambios en en el aspecto técnico o la jugabilidad.

  • electronic arts
  • Fifa 22

Ultimas Noticias