Ir al contenido
Logo
Gaming

Fortnite integra chat en video a través de la aplicación Houseparty

Epic Games conecta sus dos aplicaciones para sumar una nueva función en el popular battle royale.

Fortnite integra chat en video a través de la aplicación Houseparty

La nueva actualización de Fortnite permite conectarlo con la aplicación Houseparty para integrar el chat en video en el juego.

Houseparty es una aplicación de videoconferencia para Android y iOS que Epic Games compró a comienzos de la pandemia, y que la última versión de Fortnite permite conectar con la cuenta de Epic Games del juego para poder ver al resto de los integrantes de una llamada en pantalla.

Fortnite y Houseparty se conectan para habilitar el chat de voz en el juego

El funcionamiento es muy sencillo: simplemente se vincula la cuenta de Fortnite dentro de Houseparty, y una vez creada la sala de conferencia en la aplicación el juego la detecta y permite ubicar a los integrantes en una columna lateral, como se muestra en la imagen que publicó la compañía.

Lo interesante es que el chat convive en ambas aplicaciones (Houseparty y Fortnite), por lo que no es necesario que todos los integrantes estén jugando al juego, sino que es posible compartir la sala con amigos que estén no estén en Fortnite y viceversa.

En el anuncio oficial Epic Games aclaró que por el momento la función sólo está disponible en consolas PlayStation y PC, y promete ofrecer novedades si llegase a otras plataformas.

“Las videollamadas de Houseparty estarán disponibles para los jugadores de Fortnite que juegan en PC, PlayStation 5 y PlayStation 4. Además, los jugadores necesitarán un dispositivo iOS o Android con la aplicación de Houseparty instalada. Una vez que instales la aplicación, vincula tu cuenta de Houseparty con tu cuenta de Epic Games para comenzar.”

Dado que Fortnite tiene un enorme público joven y Houseparty está pensado para chicos de 13 años en adelante, la empresa se aseguró de sumar una serie de funciones de seguridad:

  • Las videollamadas de Houseparty en Fortnite están recortadas para transmitir solo el rostro de los jugadores. 
  • Dispondrás de un fondo virtual temático de Fortnite para que lo único que se muestre a otros jugadores sea tu rostro. 
  • Los padres pueden desactivar las videollamadas de Houseparty en los Controles parentales de Fortnite. 
  • Las videollamadas de Houseparty en Fortnite están diseñadas para personas mayores de 13 años, la edad mínima requerida para crear una cuenta de Houseparty.
La función ofrece varias medidas se seguridad | Imagen: Epic Games

La aplicación está desarrollada para enfocarse únicamente en la cara de los usuarios. Según las declaraciones de la empresa utiliza un algoritmo que chequea dos veces por segundo si la cara del usuario está en plano y apaga la cámara en caso que no sea así.

Esta es la última actualización para la temporada de Fortnite dedicada al crossover con Marvel, que va a concluir a fin de mes con un evento y la llegada del villano Galactus.

    Ultimas Noticias