Ir al contenido
Logo
Gaming #sega#Game gear micro

Game Gear Micro: la portátil en miniatura de SEGA sale en octubre en Japón

Sega anunció una versión renovada de Game Gear, que incluye cuatro juegos y estará disponible en cuatro presentaciones diferentes.

Game Gear Micro: la portátil en miniatura de SEGA sale en octubre en Japón
Game Gear Micro (SEGA)

Este años SEGA celebra sus 60 años de vida, y como parte de las celebraciones anunció la Game Gear Micro, una versión en miniatura de la consola portátil que debutó el 6 de octubre de 1990 en Japón.

Game Gear Micro le hace honor a su nombre, con sus 8 centímetros de largo, 4,3 de alto y 2 de ancho, y su pantalla de 1,15 pulgadas. Es todavía más pequeña que el Game Boy Micro, aquella portátil en miniatura que Nintendo lanzó en 2005, y reproducía juegos de Game Boy Advanced.

La portátil estará disponible en cuatro presentaciones, identificadas por color, cada una de las cuales incluirá cuatro juegos preinstalados: 

  • Game Gear Micro negra, con Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone. 
  • Game Gear Micro azul, con Sonic Chaos, Sylvan Tale, Gunstar Heroes y Baku Baku Animal.
  • Game Gear Micro amarilla, con Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru.
  • Game Gear Micro roja, con Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

La consola presenta un único parlante mono, conector para auriculares y batería recargable por USB (aunque también se puede utilizar con dos pilas AAA para tres horas de autonomía). A diferencia de lo que era el Game Boy Micro, la mini Game Gear no permite usar cartuchos ni agregar juegos. Los cuatro instalados serán los únicos jugables — por lo menos de forma legal.

Las cuatro versiones de Game Gear Micro | Imagen: SEGA

SEGA parece reconocer que la pantalla es ridículamente pequeña, por lo que la empresa está ofreciendo un accesorio tipo lupa gratuito (bautizado Big Window) a quienes adquieran el pack que incluye las cuatro versiones disponibles.

El accesorio Big Window para Game Gear Micro | Imagen: SEGA

Game Gear Micro llegará el 6 de octubre de este año, cuando se cumplan 30 años del lanzamiento de la Game Gear original en Japón, y por ahora es exclusiva del país oriental. Tendrá un costo de 4980 yenes, que se traducen en unos 45 dólares aproximadamente.

  • sega
  • Game gear micro

Ultimas Noticias