Ir al contenido
Logo
Gaming

La historia del Youtuber que fingió su muerte y volvió tres años después

Un jugador de Team Fortress 2 volvió de la muerte para sorpresa de toda la comunidad.

La historia del Youtuber que fingió su muerte y volvió tres años después
Pyro, el personaje favorito de Sketchek (Valve)

Hace aproximadamente tres años uno de los mejores jugadores de Team Fortress 2 del mundo, Sketchek, anunció a través de su canal de YouTube que sufría una enfermedad terminal que definió como “un problema con el sistema nervioso central”. Después de su último video la comunidad dio por asumido que desgraciadamente Sketchek había fallecido pero esta semana el youtuber reapareció explicando que había sido una broma.

“Hace tres años, anunció que tenía una enfermedad terminal,” explica el video. “Quiero que todos sepan que eso era mentira. Fue una broma enfermiza. Fue un fraude. Nunca estuve enfermo. En lo absoluto”.

El video de “despedida” original fue bajado del canal, pero otros usuarios lo recuperaron y lo volvieron a poner en YouTube. Allí el youtuber decía que su salud estaba empeorando y tenía las horas contadas.

El año pasado Valve, el estudio responsable de Team Fortress 2, homenajeó al jugador agregando un ítem especial para el personaje Pyro (el que utilizaba Sketchek) llamado “Sketchek’s Bequest”, un gesto que fue muy bien recibido por la comunidad pero que el youtuber ahora rechaza.

“Estoy feliz de que me hayan reconocido pero creo que lo único que solo lo hicieron porque estaban convencidos que estaba enfermo o muerto,” dijo en un comentario en el video de YouTube. “Preferiría que no lo hubieran agregado en primer lugar y que quitaran pronto. No lo merezco.”

Cuando intenta explicar las razones de la farsa, Sketchek no termina de decidirse entre su propia salud mental, su necesidad de abandonar los juegos o su irrefrenable deseo de joder a la gente. El disparador de su regreso, no obstante, fue el peso de su conciencia: "últimamente me sentía muy mal por todo esto”.

“No puedo seguir cargando con el peso de mis pecados, por lo que decidí decir la verdad y pedir disculpas.”

También dijo que no quería volver a caer en su adicción por los videojuegos porque le “habían robado algo”. Aún así prometió empezar a crear nuevo contenido porque extraña a sus fanáticos.

“No podría importarme menos la comunidad de TF2 [Team Fortress 2], pero si ustedes disfrutan mis videos, lamento mucho haberlos decepcionado y espero poder compensarlos lanzado nuevo y mejor contenido.”
 

    Ultimas Noticias