Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa 22#football manager

Las series FIFA y Football Manager siguen sumando presencia femenina

FIFA tendrá su segunda comentarista y el estudio desarrollador de Football Manager ya empezó a trabajar para sumar las ligas femeninas al juego.

Las series FIFA y Football Manager siguen sumando presencia femenina

La comentarista y ex futbolista del Arsenal del Inglaterra, Alex Scott, se va a convertir este año en la primera comentaristade habla inglesa de la saga FIFA, y en la segunda en llegar al juego.

El año pasado FIFA 21 marcó un hito en la franquicia al incorporar a Nira Juanra, la presentadora de la cadena Gol Televisión, como la primera comentarista femenina, y ahora suma a Alex Scott, para continuar poniendo nuevas voces en el aire del juego.

Scott va a participar junto a la dupla compuesta por los populares Derek Rae y Stewart Robson, aunque no como una comentarista formal durante los partidos, sino ofreciendo actualizaciones de otros partidos que se estén jugando en paralelo en la liga.

“Estoy feliz de poder compartir la noticia que voy a unirme a la familia de FIFA y voy a estar comentando en FIFA 22”, escribió en su cuenta de Twitter. “Este es un gran momento para FIFA, para el fútbol y para las mujeres y niñas alrededor del mundo”.

“Aunque soy la primera comentarista femenina de habla inglesa en aparecer en FIFA, sé que no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor representación femenina en el fútbol de parte de Electronic Arts y la comunidad futbolística toda”.

FIFA incluye desde hace años una selección de equipos femeninos entre los disponibles, y lentamente Electronic Arts empieza a hacer la transición para incluir mujeres fuera de la cancha también.

Pero no son los únicos: Sega y Sports Interactive, responsables de la exitosa franquicia Football Manager, anunciaron hoy que empezaron a trabajar en un “proyecto de varios años” para introducir equipos femeninos al simulador.

Cabe destacar que Football Manager no incluye selecciones, sino equipos de cada una de las ligas y tiene una base de datos que es considerada por muchos como la más completa del mundo. Por esa razón el estudio dijo que quiere tomar la inclusión de las ligas femeninas con la misma seriedad y tomará algún tiempo reunir los datos necesarios.

"Sabemos que no estamos solos en esto, pero nuestra intención es hacer todo lo posible para llevar el fútbol femenino a donde merece estar".

"Sabemos que agregar fútbol femenino a Football Manager va a costar millones y que el rendimiento a corto plazo será mínimo", dijo el director del estudio, Miles Jacobson. "Pero ese no es el punto”.

“No se puede ocultar que actualmente existe un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer todo lo posible para ayudar a superarlo. Creemos en la igualdad para todos y queremos ser parte de la solución. Queremos ser parte del proceso que coloca al fútbol femenino en pie de igualdad con el masculino.

“Sabemos que no estamos solos en esto, pero nuestra intención es hacer todo lo posible para llevar el fútbol femenino a donde merece estar. Sabemos que nuestra voz es muy poderosa y queremos usarla”.

El trabajo de captura de movimiento | Imagen: Sports Interactive

"A largo plazo, a medida que el juego de mujeres crece en popularidad, las recompensas financieras pueden llegar, pero en este momento nos embarcamos en este viaje porque sabemos que es lo correcto".

FIFA 22 sale el 1 de octubre en consolas y PC, y Football Manager está disponible en PC a través de Steam y en dispositivos móviles con Android y iOS.

  • Fifa 22
  • football manager

Ultimas Noticias