Ir al contenido
Logo
Gaming #Lanzamientos gaming

Los lanzamientos de videojuegos más importantes de julio

Te traemos una selección de los cinco videojuegos que no podés dejar pasar este mes en consolas y PC.

Los lanzamientos de videojuegos más importantes de julio

Llegó el segundo semestre del año, y la industria de los videojuegos empieza a recuperar el ritmo de lanzamientos perdido a causa de la pandemia. Y aunque todavía estamos lejos de los juegos de alto perfil que inundarán el mercado en el último trimestre, julio tiene grandes títulos independientes para disfrutar.

Te dejamos nuestra selección de los lanzamientos más importantes del mes, que incluyen terror, aventura, narrativa y rol y apuntan a diferentes públicos y plataformas, para que nadie se quede sin jugar.

Madison

Estudio: Bloodious Games
Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Switch
Fecha de lanzamiento: viernes 8

Exploración, puzles y supervivencia se conjugan en Madison, una aventura de terror en primera persona, que utiliza una cámara instantánea como elemento fundamental. Luca, el protagonista, despierta en un cuarto oscuro cubierto de sangre y se da cuenta que es obligado por un demonio de nombre Madison a continuar un macabro ritual. Usando una cámara que es el nexo entre los dos mundos, a través de las fotos instantáneas podrá ver lo que se oculta en las sombras y terminar con el ciclo de terror. La historia de Luca será sólo una parte del misterio, porque la narrativa principal estará conectada con las historias de las víctimas que vamos a conocer a lo largo de la aventura.

As Dusk Falls 

Estudio: Interior Night
Plataformas: PC, Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 19

As Dusk Falls, el primer proyecto del estudio fundado por Caroline Marchal, la ex diseñadora de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, es una aventura narrativa que sigue a dos familias conectadas por un evento en el pasado que las marcó durante décadas. Los jugadores deberán tomar decisiones que definirán el curso de la historia, controlando a diferentes miembros de cada una de las familias a lo largo de varios años. Y para que sea accesible a la mayor cantidad de usuarios, As Dusk Falls se podrá jugar con una aplicación para dispositivos móviles que debutará con el juego, que también permitirá compartir la experiencia con hasta siete usuarios más.

Immortality

Estudio: Sam Barlow
Plataformas: PC, Xbox
Fecha de lanzamiento: martes 26

Sam Barlow continúa apostando por los juegos con actores de carne y hueso (conocidos como “FMV” o “Full Motion Video”) después de los excelentes Her Story y Telling Lies. Immortality es un thriller en el que los jugadores tienen que descubrir qué sucedió con Marissa Marcel, una actriz desaparecida tras protagonizar tres películas que nunca fueron estrenadas. Utilizando fragmentos de esas películas, entrevistas y material detrás de escena, habrá que indagar en las imágenes contectando objetos o personajes para revelar qué sucedió con la joven. Las aventuras de Sam Barlow son únicas, y por eso la expectativa por Immortality es alta.

Live A Live 

Estudio: Square Enix
Plataforma: Switch
Fecha de lanzamiento: viernes 22

Live A Live es un juego de rol especial para los fanáticos del género, porque esta remake representa su debut en el occidente desde su lanzamiento original en Japón en 1994. El juego nos propone vivir siete historias únicas, cada una con personajes y características propias, desarrolladas en diferentes momentos de la historia, desde el Viejo Oeste hasta el futuro cercano. Utilizando la tecnología bautizada HD-2D patentada por Square Enix, el juego recibe un lavado de cara que conserva el estilo del original pero a la vez lo adapta a los tiempos que corren. Ya hay una demo disponible en la tienda de Switch que contiene tres de las historias del juego.

Stray

Estudios: BlueTwelve Studio
Plataformas: PC, PlayStation
Fecha de lanzamiento: martes 19

En un futuro post-apocalíptico habitado por androides un gato callejero deberá encontrar el camino de regreso a su familia. Stray es —como su premisa lo indica— una mezcla de Chatrán y Blade Runner, en la que tendremos que guiar a un ágil felino a través de diferentes escenarios, resolviendo diferentes puzzles y escapando de las amenazas que esperan en cada rincón. Por fortuna el protagonista encontrará un amigo en el dron B-12, que lo acompañará durante esta aventura en una ciudad ancestral caída en el olvido. Un detalle importante es que será el primer lanzamiento que también estará disponible en el servicio PlayStation Plus Extra de Sony para sus suscriptores.

  • Lanzamientos gaming

Ultimas Noticias