Ir al contenido
Logo
Gaming #nintendo#Mario kart tour

Mario Kart Tour ya está disponible en iOS y Android

La popular franquicia de Nintendo desembarca en dispositivos móviles con un juego gratuito que incluye microtransacciones y una suscripción opcional.

Mario Kart Tour ya está disponible en iOS y Android
Mario Kart Tour llega a los celulares (Nintendo)

En enero de este año Nintendo anunció la llegada de una nueva serie de su factoría a los celulares, que después de un retraso finalmente está disponible en Android y iOS. A partir de hoy a Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y Dr. Mario World, se suma Mario Kart Tour, un juego gratuito con microtransacciones y una sorpresiva suscripción mensual opcional.

Mario Kart Tour toma nota de otros populares juegos de carrera en celulares, como la serieNeedforSpeed, y reduce al extremo los controles: en lugar de acelerar y frenar como en las versiones de consola sólo es posible girar y utilizar los items especiales recogidos en la pista. El vehículo acelera automáticamente y es imposible salir de la pista, por lo que siempre habrá opción de seguir en carrera.

El juego cuenta con treinta personajes diferentes para utilizar, cada uno con sus propias características y vehículos, que se irán desbloqueando con el correr de las partidas. Mario Kart Tour utiliza un sistema conocido como gacha, en referencia a las máquinas japonesas que entregan premios al azar dentro de pequeños huevos. En este caso la mecánica implica utilizar un caño clásico de Mario como lanzador, pero el resultado es el mismo. 

Como en los juegos de la serie, las pistas se encuentran divididas en diferentes Copas que se pueden correr en diferentes cilindradas (50, 100 y 150cc), que representan la velocidad y dificultad. Cada copa se desbloquea obteniendo una cantidad determinada de estrellas en la anterior y para hacer honor al “tour” del nombre, Nintendo actualizará la ambientación de las pistas de forma quincenal. Las primeras dos semanas, por ejemplo, las carreras se desarrollarán en circuitos en una Nueva York virtual.

Cada tour tiene una serie de desbloqueables que se dividen en premios o nuevas Copas (que a su vez contienen tanto carreras como desafíos). Ganar una carrera ofrecerá experiencia para el personaje y sus vehículos (el juego utiliza kartings y planeadores que se combinan durante las competencias), además de puntos por el puesto y el desempeño en carrera. Son esos puntos los que luego se traducen en estrellas.

Pero como buen juego gratuito que se precie, Mario Kart Tour incluye varios tipos de moneda. En las carreras es posible recoger las monedas típicas de Mario que se utilizan para adquirir personajes, vehículos e ítems. Pero si necesitás monedas rápido podés comprarlas con rubíes que se otorgan como recompensa en ciertos casos o se pueden comprar con dinero real en packs de hasta setenta dólares.

Y encima de todo eso, el juego ofrece un sistema de suscripción mensual de cinco dólares llamado Pase Dorado que ofrece acceso a la categoría de 200cc, recompensas especiales y la posibilidad de recibir regalos. Nintendo regala las dos primeras semanas del servicio a modo de prueba, pero de todas maneras es necesario introducir la tarjeta de crédito para que cuando venza el período se acredite el primero pago.

Para que sirva de referencia cinco dólares es el precio de suscripción de Apple Arcade, el excelente servicio para iOS que ofrece acceso a un centenar de juegos curados que no incluyen avisos, microtransacciones o límites.

Además vale aclarar que para comenzar el juego será necesario tener una cuenta de Nintendo, que se puede crear desde la misma aplicación, que se utilizará para mantener un registro de todos los logros obtenido en el juego quizá vincularlos con alguna aplicación de Nintendo Switch a futuro.

No es necesario gastar dinero o suscribirse para jugar (y posiblemente disfrutar) Mario Kart Tour, pero es una pena ver que una compañía como Nintendo cayó presa de estas nefastas prácticas de la industria. Quizá por eso sus juegos han pasado en gran parte desapercibidos en dispositivos móviles, porque se siente poco propios de la Nintendo. 

Mario Kart Tour se puede descargar de las tiendas de iOS y Android.
 

  • nintendo
  • Mario kart tour

Ultimas Noticias